Promoción y gestión de la transferencia

Las acciones de promoción y gestión de la transferencia de conocimiento desde la ULL al tejido socioeconómico de Canarias se organizan en torno a:

Gestión de contratos y convenios

La Agencia Universitaria de Innovación a través de la ​Unidad de Promoción y Gestión de la Transferencia, asesora en la elaboración, negociación y gestión de los expedientes que se regulan a través de convenios y contratos de transferencia de conocimiento al amparo del artículo 83 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades. Mediante este tipo de contratación, el personal investigador de la Universidad de La Laguna contribuye a que los conocimientos generados en la ULL se conviertan en beneficios socioeconómicos, transformándolos en nuevos productos o servicios.

Esta actividad se regula a través de convenios y contratos con personas, universidades o entidades públicas y privadas, para la realización de trabajos científicos, técnicos o artísticos de los que, entre otros, destacan los siguientes:

  • Contratos de prestación de servicios
  • Contrato de asesoramiento y asistencia técnica
  • Contratos para la realización de proyectos de I+D
  • Convenios marco para el desarrollo conjunto de actividades

 

Datos de contacto:

Tlfno: 922 319 700
Email: innova.gestion@fg.ull.es

Unidades de Transferencia – U2T

La Agencia Universitaria de Innovación de la Fundación General gestiona las denominadas Unidades de Investigación y Transferencia (U2T). Presta el soporte necesario para la gestión administrativa y económica de unas estructuras que permiten la comercialización del catálogo de servicios vinculados a la marca de la Universidad de La Laguna, facilitando de esta forma, una transferencia ágil.

U2T+ULL es el “Programa de Creación y Consolidación de Unidades de Transferencia” de la Universidad de La Laguna. Este programa define una metodología de creación, articulación y maduración de Unidades de Transferencia (U2T) universitarias en la ULL con la finalidad de:

  • Potenciar la transferencia de tecnología y resultados de investigación
  • Impulsar la cultura y el espíritu emprendedor
  • Posibilitar un entorno favorable a la creación de empresas de base tecnológica

Las U2T cuentan con una actividad estable de transferencia de conocimiento de una estructura de investigación de la ULL, de cuyo conocimiento se deriva interés y demanda tecnológica, y que han decidido dotarse de un nivel adicional de gestión y de promoción, para relacionarse de manera ágil y efectiva con el mercado.

U2T: INGENOM, UADA, LIDCA, LABFON, SEMEC, FORENSIC

Datos de contacto:

Tlfno: 922 319 212
Email: u2t@fg.ull.es 

Post