Servicios Generales

 

El Área de Servicios Generales dota de soporte logístico, de gestión administrativa e informática a la gestión de la Fundación.

 

Son tres sus unidades de trabajo: por un lado Administración y Contabilidad, por otro, Informática y Comunicaciones, y finalmente, la Secretaría de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

 

Asimismo, es el responsable de la gestión de las infraestructuras y espacios de la entidad, así como de su explotación. Es el máximo responsable del área Jose Manuel Conde.

 

Contacto:

Teléfono: 922319200
Correo electrónico: area.servicios@fg.ull.es

Administración y contabilidad

La Unidad de Administración, contabilidad y gestión de personal es la responsable del control presupuestario y la labor administrativa y contable de la Fundación.

 –

Forma parte de este unidad, adscrita al área de Servicios Generales,Javier Francisco Miranda Ravelo.

Asimismo, aunque adscrito a Gerencia, realiza las labores de intervención-administración, María Montserrat Mestres Jiménez, que, tal y como se establecen en los estatutos de la entidad, es la encargada de la Intervención económica y responsable de las cuentas, presupuesto y liquidaciones de la Fundación y, en general, de todas las cuestiones de tipo económico y financiero de la Fundación. Forma parte, con voz pero sin voto, del Patronato y será oída en los asuntos y cuestiones de su competencia.

Contacto:

Correo electrónico: contabilidad@fg.ull.es

Informática y Comunicaciones

Esta unidad da soporte a la gestión informatizada de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, tanto a su sistema de gestión interno, como a los servicios online dirigidos a la comunidad universitaria, entre ellos, el campus virtual de la entidad. Son los encargados del mantenimiento del CPD de la Fundación, así como de la red de comunicaciones que la conecta.

Contacto:

Correo electrónico: comunicaciones@fg.ull.es

Unidad de Apoyo a la Docencia Virtual

La Unidad de Apoyo a la Docencia Virtual (UDV) asume el desarrollo técnico de la oferta de docencia virtual dirigida a la comunidad universitaria, para satisfacer las necesidades y demandas del profesorado, brindando soluciones y promoviendo mejoras en la práctica docente e investigadora. Es misión de esta unidad, implementar las TIC en el desarrollo de las actividades de docencia, de investigación y de difusión del conocimiento. Su principal objetivo es mejorar los procesos que permiten integrar las TIC en la docencia, en sus modalidades presencial, virtual o semipresencial.

Esta unidad presta apoyo a la Unidad de Docencia Virtual de la Universidad de La Laguna a través de una encomienda de gestión, cuyas actividades tienen los ejes siguientes:

  • Definición, mantenimiento y gestión de infraestructura tecnológica que soporta a la UDV.
  • Definición, mantenimiento y gestión de entornos virtuales.
  • Gestión y desarrollo de los Portales web de la UDV universitaria y proyectos asociados a la misma.
  • Gestión, consultoría y soporte técnico: información, asesoramiento y resolución de incidencias relacionadas con el Campus Virtual de la Universidad de La Laguna y otros recursos ofrecidos por la UDV.
  • Asesoramiento pedagógico, metodológico y organizativo: información y asesoramiento en metodologías adecuadas para la enseñanza en entornos semipresenciales, asistencia en el diseño y tutorización de cursos virtuales.
  • Acciones para la integración de las TIC en la docencia universitaria: planificación y puesta en marcha de convocatorias específicas orientadas a la innovación educativa, a través de distintas iniciativas como son los proyectos de docencia online y Open Course Ware, entre otras.

Forman parte de la UDV, David Cabrera Primo, ingeniero Informático; Alberto Miguel Rodríguez Orihuela, ingeniero técnico Informático de Gestión; Alicía Verónica García Espósito, licenciada en Pedagogía y Carlos de la Cruz Pinto ingeniero técnico Informático de Gestión y Eduardo Negrín Torres, licenciado en Comunicación Audiovisual.

Correo electrónico: unidad.apoyodv@fg.ull.es

Secretaría/Atención al Público

La Secretaría atiende de forma directa a los requerimientos de información y las acciones de gestión vinculadas con la mayor parte de servicios de la Fundación. Si tiene alguna duda sobre cualquiera de los servicios que se ofrecen desde la Fundación o necesita acompañamiento en alguno de los trámites vinculados a la sede electrónica, no dude en pasar personalmente por la Secretaría o ponerse en contacto telefónicamente o vía mail. 

Dirección:
Campus Central Universidad de La Laguna. Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0 (la secretaría se encuentra a la izquierda, al fondo, en la entrada).

Teléfono: 34 922 319 200
E-mail: secretaria@fg.ull.es

Horario de atención al público:

Lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Lunes de 16:30 a 19:00 horas.

 * Durante el verano (1 julio a 31 de septiembre) el horario es de 9 a 13:30 horas. En agosto la Fundación permanecerá cerrada.