Gerencia

La Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna articula, a través de la Gerencia, su dirección, su secretaría de dirección, la unidad de calidad y el gabinete de comunicación.

Al director gerente, puesto ocupado en la actualidad por D. Julio Brito Santana, le corresponderá, con las más amplias de las facultades del Patronato, la gestión y ejecución de los acuerdos y directrices adoptados por el mismo, la dirección de los servicios existentes en la Fundación y, en general, cuantas funciones de ordenación sean precisas para el mejor logro de los fines de la Fundación.

A continuación pueden consultar las unidades adscritas a la Gerencia:

Secretaría de Dirección

La organización, administración y gestión de la actividades de Gerencia corresponden a la Secretaría de Dirección. La agenda de actividades de la Gerencia y los directores de departamento, las relaciones con el Patronato y las entidades públicas y privadas, la documentación de la entidad y todas aquellas de coordinación entre los distintos departamentos son su responsabilidad. Está adscrita a esta unidad Tine Petersen.

 

Contacto:

Teléfono: 922 319 929
Correo electrónico: tpetersen@fg.ull.es

Gabinete de Comunicación

Se encarga de la gestión integral de la comunicación de la actividad de la Fundación y de la comunidad universitaria.

Entre otros, su objetivo es dar a conocer a la comunidad universitaria en particular, y la sociedad canaria en general, las distintas actividades, proyectos e iniciativas promovidas por la Fundación. Además, pretende ser el departamento a través del que se canalice una comunicación fluida, bidireccional y de valor con los agentes sociales con que se relaciona la comunidad universitaria. Forma parte de él, Nira Llarena, licenciada en Periodismo y Publicidad y RR.PP., Rafael González, Diseñador Gráfico, y Rafael Ruiz-Benítez de Lugo, graduado en Periodismo y Comunicación.
Además, la Fundación General de la Universidad de La Laguna presta servicios de apoyo al Gabinete de Comunicación de la Universidad de La Laguna, a través de una encomienda de gestión. Son tres los ejes respecto a los que se articula la colaboración:

  • Comunicación web, sede electrónica y dossier de prensa.
  • Gestión de marca corporativa, notas de prensa, publicidad institucional.
  • Organización de actos y eventos, gestión de la agenda de actividad diaria del Gabinete.

Contacto:

Teléfono: 922 319 934
Correo electrónico: prensa@fg.ull.es

Calidad e igualdad

Desde la Fundación asumimos el compromiso de ofrecer los servicios con un estándar de excelencia y con un máximo nivel de satisfacción hacia nuestros usuarios y usuarias y partes interesadas.

Para ello mantenemos un alto compromiso en la eficacia de nuestro sistema de gestión de la calidad. En este empeño, la Fundación proporciona los medios necesarios, las infraestructuras y la formación adecuada para llevar a cabo los diversos servicios de forma que cumplan con los requisitos de calidad establecidos en la norma UNE EN ISO 9001:2008, sirviendo ésta y la política de calidad como marcos de referencia para el establecimiento y revisión de los objetivos y de las líneas estratégicas a seguir. Puede descargar el certificado en el siguiente enlace.

Desde el año 2008, la Fundación ha adoptado el modelo de gestión que referencia la norma UNE EN ISO 9001:2008 ampliando desde entonces el alcance de la certificación de calidad al resto de áreas de la organización. Actualmente, el alcance del Sistema de Gestión de Calidad incluye, entre otros, desde el diseño y desarrollo de proyectos hasta su gestión económica y administrativa pasando por la gestión de los servicios de orientación laboral, programas de cooperación educativa, movilidad, formación continua y profesional, además de la gestión de la bolsa de empleo.

Además, asumimos activamente nuestra responsabilidad en la contribución a la mejora social, económica y ambiental de nuestro entorno. Por su parte, la organización declara su voluntad de respetar el principio de igualdad de trato en el trabajo a todos los efectos, no admitiéndose discriminaciones por razón de sexo, estado civil, edad, raza o etnia, religión o convicciones, discapacidad, orientación sexual, ideas políticas, afiliación o no a un sindicato, etc. En este sentido, la Fundación dispone de un Plan de Igualdad y manifiesta su compromiso con la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres.