Programa Formativo en Eficiencia Energética desarrollado  por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna y subvencionado en su totalidad por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Este programa forma parte de las medidas de Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética para España (2004-2012), puestas en marcha por el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

El objetivo general es lograr  una iniciación profunda en el manejo de la herramienta de definición gráfica del Programa Informático de Referencia de la Certificación Energética de Edificios de nueva construcción y está  dirigido principalmente a profesionales del sector de la edificación y la energía (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos), así como a técnicos de la Administración Pública y Colegios Profesionales que deban supervisar proyectos de edificación.

Se desarrolla en 3 módulos formativos de 40 horas, de las que 24 son presenciales .Los cursos son completamente gratuitos y en cada uno se podrán matricular un máximo de 20 alumnos, por lo que se realizarán distintas ediciones.

Módulo I: LIDER/Herramienta gráfica CALENER

Módulo II: CALENER_ VYP (Viviendas y Pequeño y Mediano sector terciario)

Módulo III: Limitación de la Demanda Energética en Edificios

Fechas y horarios