Más del 70% de los estudiantes que ha realizado prácticas en Verta Trust hoy forma parte de su plantilla

viernes 07 de julio de 2017 - 10:07 WEST

La empresa destaca la idoneidad del programa Cataliza que permite una simbiosis necesaria y efectiva. Las redes sociales pueden ser una herramienta necesaria para comunicarse, conseguir empleo y obtener una mejor formación. Una opción que aprovechó Verónica Clavijo para seguir en el mundo laboral y conseguir una beca gracias al programa Cataliza.

Las nuevas tecnologías en general, y las redes sociales, en particular, se han convertido en una herramienta que, bien utilizada, es muy valiosa no solo para interrelacionarse, sino para conseguir empleo y una mejor formación.

Así le sucedió a Verónica Clavijo Peña quien, tras concluir su Grado en Derecho, tuvo claro que el mundo de la abogacía no le llenaba y que prefería estar ligada al sector jurídico desde otra perspectiva.

Tal y como cuenta, “al no tener otras opciones, opté por preparar oposiciones a Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia”.

Pero, entonces, conoció, a través de Facebook, el programa Cataliza del Servicio Canario de Empleo y que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife gestiona la Fundación General de la ULL y comenzó a hacer prácticas en Verta Trust, empresa adherida al programa. Una experiencia que califica de “inmejorable”, y de la que valora, por encima de todo, que “en Verta Trust existe un ambiente laboral basado en el trabajo en equipo y en la aportación de ideas por parte del personal, integrando a los jóvenes con titulación en prácticas, como es mi caso, y así me lo han hecho saber desde el primer día”.

Equipo de trabajo de Verta Trust S.A.

De este modo, en lo que lleva de experiencia, Verónica destaca “el aprendizaje y la posibilidad de estar en contacto con trámites legales estudiados durante la carrera y que no hubiese tenido la oportunidad de conocer de otra manera”.

Desde la otra perspectiva, la de la empresa, Henar Gema Díaz, directora adjunta de Verta Trust SA, corrobora esa utilidad del programa, señalando que éste “ofrece la oportunidad a la juventud  de tomar contacto con el mundo laboral, teniendo la ocasión, como ocurre en nuestra organización, de tener posibilidades reales de contratación”.

Al respecto, explica que Verta Trust ha colaborado con las dos universidades canarias a través de sus fundaciones, por lo que “tenemos un índice de incorporación de más del 70% de titulados y tituladas que han realizado la beca del programa Cataliza y otras becas de inserción laboral”.

Díaz, cuya empresa ya tiene experiencia en el programa Cataliza, con el que colabora desde 2013, cree que este período de prácticas permite “que estos jóvenes conozcan los aspectos técnicos básicos de la compañía, así como sus planes organizativos, misión, visión y valores”.

Algo que, sin duda es de utilidad para la incorporación a un mundo laboral cada vez más cambiante y exigente, donde las empresas buscan, precisamente, empleados y empleadas que sean capaces de identificarse con la marca y defender, difundir y proyectar los valores de la empresa que los acoge.

Cataliza ofrece la oportunidad a la juventud de tomar contacto con el mundo laboral, teniendo la ocasión, como ocurre en nuestra organización, de tener posibilidades reales de contratación”

Henar Díaz

Por otro lado, tal y como recuerdan Díaz y Clavijo respectivamente, “es necesario que las universidades en general, sigan acercándose más a la empresa para detectar las necesidades de éstas y así adecuar los planes formativos del alumnado que las integra” y, al tiempo, dado que “las empresas, por lo general, buscan incorporar personal con experiencia en el mundo laboral o en un puesto concreto, debería haber más organizaciones en las Islas dispuestas a dar esa primera oportunidad, quizás la más importante”.

En el caso de Verta Trust eso ocurrió desde casi la creación de la empresa que, como nos cuenta Henar Díaz, comenzó su andadura a finales del año 2012.

Henar Gema Díaz Santamaría, directora adjunta de Verta Trust SA y Verónica Clavijo Peña, alumna en prácticas del programa Cataliza de la FGULL en Verta Trust

“Desde ese momento han sido muchos y muy variados los proyectos que hemos abordado con éxito, siempre respetando nuestro compromiso con la sociedad, llevando a cabo múltiples integraciones de jóvenes recién titulados”, afirma.

Verta Trust es hoy una compañía que se quiere adaptar a los nuevos tiempos, por lo que apuesta por un modelo en el que la tecnología, la innovación y el talento joven están presentes. “Con este modelo, hemos alcanzado la excelencia que nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones eficaces e innovadoras”, señala su directora adjunta.

“El programa me ha dado el aprendizaje y la posibilidad de estar en contacto con trámites legales estudiados durante la carrera y que no hubiese tenido la oportunidad de conocer de otro modo”

Verónica Clavijo

En ese sentido, Henar Gema Díaz sabe bien de lo que habla, porque cuenta con la valiosa experiencia de haberse integrado en el equipo de Verta Trust a partir de un programa de inserción laboral de la Fundación Universitaria. Ella es la prueba más palpable de que el programa Cataliza tiene una sólida utilidad social y laboral.

En el otro lado, Verónica, ya ha cumplido al menos la primera parte de su sueño, que no es otro que “formar parte del personal de Verta Trust y seguir en constante aprendizaje y desarrollo laboral”.