Varios colegios realizaron el acto de liquidación de cuentas y donación a ONG en sus centros

lunes 26 de junio de 2017 - 15:18 WEST

Son participantes del proyecto de cooperativas escolares “Enseñar para Emprender”.

En las últimas semanas del presente curso académico los centros de educación infantil y primaria María del Carmen Fernández Melián y Montessori realizaron unos pequeños actos de entrega de sus beneficios a diferentes organizaciones no gubernamentales.
Por una parte, el colegio María del Carmen Fernández Melián cuenta con las cooperativas “Save the earth” y “Juvenile Art” y realizaron su donativo a AECC y Save the Children respectivamente. Por su parte el CPEIPS Montessori, con las cooperativas “Bisutería Montesori”, “Jugar es aprender” y “El mercadillo”, han donado todo lo recaudado a la organización humanitaria Médicos del Mundo.
‘Liquida y Comparte’ es el broche final que cierra el proyecto educativo “Enseñar para Emprender” (EPE), a través del que niños y niñas de diversos centros de la isla han simulado ser emprendedores, diseñando sus propias cooperativas escolares
El proyecto, ‘Enseñar para emprender’ alcanzaba este año su séptima edición promoviendo la cultura del emprendimiento en edades tempranas. Los escolares han trabajado durante los últimos meses en las diferentes fases educativas de esta iniciativa, a través de las que conocen diversos aspectos necesarios para la creación de su cooperativa y para poder vender sus productos. De esta forma, se acercan a conceptos como la creación de negocio, la búsqueda de financiación y tramitación administrativa o la creatividad publicitaria, siempre desde un punto de vista lúdico y divertido para ellos.

Enseñar Para Emprender es promovido por la ULL y su Fundación General, con la colaboración de la Consejería de Educación y la financiación del Ayuntamiento de La Laguna y FIFEDE.