Últimos días antes de cerrar el plazo de votación de la II Edición de “Captura tu Idea”

martes 27 de junio de 2017 - 15:11 WEST

El próximo 30 de junio da por finalizado el plazo de votación de las ideas registradas en el concurso lagunero de “Captura tu idea”.  Una iniciativa creada por y para detectar problemas o inconvenientes que hay en La Laguna y poder ponerle una solución, con el objetivo principal de fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor. El premio para las cuatro iniciativas ganadoras es un dispositivo móvil.

Un total de 72 ideas se registraron el pasado 16 de junio en la plataforma oficial de “Captura tu Idea” con la premisa de empezar la votación por parte del público y participantes al concurso. Una votación que se cierra el 30 de junio y que da lugar a la deliberación de la comisión técnica, encargada de comunicar las cuatro propuestas ganadoras del certamen.

Neveras solidarias, mejoras de accesibilidad y carreteras, aplicaciones para mejorar la alimentación o la gestión cultural, alquiler público de bicicletas, papeleras para residuos orgánicos, control de colonias callejeras de gatos, inclusión en parques infantiles o bibliotecas callejeras son algunas de las ideas plasmadas en la web capturatuidea.com.

Mediante fotos, videos o archivos multimedia, los participantes han descrito situaciones susceptibles de ser mejoradas y que puedan potenciar y mejorar el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

De las 72 ideas en la web, once de ellas serán las más votadas y pasarán a la mencionada comisión. La iniciativa más votada tendrá el premio del público, otras dos serán escogidas como mejor iniciativas y de entre todas las ideas, la comisión otorgará otro premio a aquella que ofrezca una mayor proyección social.

Este concurso se enmarca en el programa Emprende.LaLaguna, que se viene desarrollando desde hace más de cuatro años entre la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General.