La Fundación de la ULL se integra en la campaña de Cruz Roja en defensa de las personas refugiadas ‘La maleta que más pesa’

martes 20 de junio de 2017 - 11:58 WEST

Hoy, 20 de junio, tendrá lugar una marcha solidaria, a partir de las 18.30 horas con salida desde la Plaza Weyler.

La Fundación universitaria se suma también a la campaña ‘La Maleta que más pesa’ de Cruz Roja Española, mediante la que se pretende dar a conocer los movimientos migratorios y fomentar una actitud abierta y empática hacia las personas migrantes, a través de sus historias. El gerente de la Fundación, al igual que ha ocurrido en la propia Universidad, ha firmado recientemente el manifiesto de apoyo.
Se ha organizado una marcha solidaria que tendrá lugar mañana martes 20 de junio a partir de las 18.30 horas, con salida desde la plaza Weyler. En esta iniciativa se intentará que las personas participantes carguen con una maleta que, en palabras de Cruz Roja, es una “maleta solidaria, comprometida, que nos recuerda que cuando una persona abandona su país para salvar su vida o garantizar sus necesidades básicas, prepara el equipaje más duro. Meter en una maleta sus pertenencias más importantes y dejar toda su vida atrás. En ese momento se hace la maleta que más pesa”.En este enlace puede consultarse el manifiesto.