Formación sobre contabilidad: “Emprender con números”

martes 27 de junio de 2017 - 11:42 WEST

Formación sobre contabilidad: “Emprender con números”

Emprende.ull presenta un nuevo curso formativo dirigido a la comunidad emprendedora. En la búsqueda activa de herramientas y consejos para emprender, te presentamos un nuevo curso gratuito en el que podrás madurar tu idea de negocio en base a la contabilidad financiera, aspecto clave en las primeras fases de tu idea de negocio.

El próximo 10 de julio dará comienzo “Emprender con números”, un taller donde se expondrán los conceptos básicos sobre costes, inversiones y rentabilidad, siempre orientados a los primeros meses de la actividad empresarial. A su vez, se trabajará sobre la elaboración de un plan financiero.

“Emprender con números” tiene como objetivos conocer los errores habituales a la hora de emprender, manejar los conceptos básicos sobre inversiones, costes y rentabilidad, aprender a elaborar un plan financiero para fases tempranas, adaptar el plan financiero y las métricas a la evolución del negocio y descubrir nuevas y diferentes formas de financiar tu empresa.

A través de una metodología eminentemente práctica, Ana Belén Gallego Martínez, licenciada en Derecho y mentora y formadora de startups, tratará de transmitir todos sus conocimientos en diseño e implantación de modelos de negocio y estrategias financieras para poder desarrollar y madurar nuestra idea o proyecto.

Los requisitos para participar son: estar en situación de desempleo, tener hasta 29 años y tener una titulación superior terminada (Grado, Licenciatura, Ciclo Superior de FP). Hay un total de 30 plazas disponibles y las sesiones se impartirán a través del Aula Virtual.

Los criterios de evaluación están divididos equitativamente, es decir, el 50% irá en función de la participación en el curso y el otro 50% será trabajo autónomo. Tiene una duración estimada de 25 horas (online y presencial) y es reconocible con 1 ECTS.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Empleo para la Educación Superior, un proyecto de la Universidad de La Laguna, gestionado a través de su Fundación General, subvencionado por el Gobierno de Canarias, por medio de su Servicio Canario de Empleo y con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España