Talleres prácticos sobre aplicaciones colaborativas, liderazgo o negociación para mejorar las habilidades y competencias para el empleo

viernes 26 de mayo de 2017 - 09:33 WEST

Talleres prácticos sobre aplicaciones colaborativas, liderazgo o negociación para mejorar las habilidades y competencias para el empleo

El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral renueva su propuesta formativa, con formaciones prácticas y adaptadas a las necesidades actuales, dentro del Plan de Empleo de Educación Superior. Forman parte de un itinerario integral para facilitar el acceso al empleo, son gratuitos y se combinan con formación online.

La reciente puesta en marcha del Plan de Empleo para la Educación Superior trae consigo numerosas novedades en forma de propuestas de formación, acompañamiento y orientación para facilitar el acceso al empleo para jóvenes titulados y tituladas. Una de las nuevas líneas de acción es la organización de talleres semipresenciales de formación en competencias transversales para el empleo.

Constan de 25 horas de duración (10 presenciales y 15 online) y se dirigen a personas con titulación superior (universitaria, ciclos formativos de grado superior y/o con certificados de profesionalidad de Nivel III), menores de 30 años e inscritas en el SCE (Servicio Canario de Empleo) como demandantes en situación de desempleo. Las personas interesadas en participar tendrán que formalizar su inscripción, de forma gratuita, a través de la Sede Electrónica de la Fundación.

Los talleres que se inician son:

Aplicaciones colaborativas para la empresa

Contenidos

  • Introducción a la productividad en la organización del trabajo
  • La gestión colaborativa para las empresas
  • Aplicaciones digitales para el trabajo colaborativo
  • La gestión de tareas (GTD)
  • Trabajo colaborativo de proyectos
  • Organización de agendas
  • Servicios de sincronización de archivos

Liderazgo y gestión eficaz de equipos

Contenidos

  • Liderazgo situacional
  • Evaluación del nivel de madurez de los colaboradores
  • Estrategias de influencia adecuadas al nivel de nuestros colaboradores
  • Liderazgo positivo
  • ¿Cómo orientar y gestionar mi equipo de trabajo hacia los mejores resultados?
  • Etapas de un equipo de trabajo
  • Confianza, entorno de autocrítica y compromiso
  • Asunción de responsabilidades por los miembros del equipo
  • Orientación a resultados

Negociación y comunicación

Contenidos

  • ¿Cómo ser un buen comunicador?
  • Proceso de comunicación y los conflictos personales
  • Impacto de la comunicación no verbal
  • Comunicación verbal no asertiva
  • Plan de acción
  • ¿Cómo negociar?
  • Fases de la negociación

Presentaciones gráficas de información: herramientas y consejos

Contenidos

  • El poder de la representación gráfica de la información
  • ¿Qué es una infografía? ¿Por qué utilizarla?
  • Herramientas y recursos gráficos

Presencia online y medios sociales para el profesional: Linkedin y otras herramientas para la gestión de la marca personal

Contenidos

  • ¿Qué es la marca personal?
  • ¿Por qué crear una marca personal?
  • Elaboración de una marca personal 2.0
  • Plan de Marketing Personal

Contacto: 

* Se trata de actividades subvencionadas por el Servicio Canario de Empleo y financiadas con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

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