Talleres prácticos sobre aplicaciones colaborativas, liderazgo o negociación para mejorar las habilidades y competencias para el empleo
El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral renueva su propuesta formativa, con formaciones prácticas y adaptadas a las necesidades actuales, dentro del Plan de Empleo de Educación Superior. Forman parte de un itinerario integral para facilitar el acceso al empleo, son gratuitos y se combinan con formación online.
La reciente puesta en marcha del Plan de Empleo para la Educación Superior trae consigo numerosas novedades en forma de propuestas de formación, acompañamiento y orientación para facilitar el acceso al empleo para jóvenes titulados y tituladas. Una de las nuevas líneas de acción es la organización de talleres semipresenciales de formación en competencias transversales para el empleo.
Constan de 25 horas de duración (10 presenciales y 15 online) y se dirigen a personas con titulación superior (universitaria, ciclos formativos de grado superior y/o con certificados de profesionalidad de Nivel III), menores de 30 años e inscritas en el SCE (Servicio Canario de Empleo) como demandantes en situación de desempleo. Las personas interesadas en participar tendrán que formalizar su inscripción, de forma gratuita, a través de la Sede Electrónica de la Fundación.
Los talleres que se inician son:
Aplicaciones colaborativas para la empresa
Contenidos
- Introducción a la productividad en la organización del trabajo
- La gestión colaborativa para las empresas
- Aplicaciones digitales para el trabajo colaborativo
- La gestión de tareas (GTD)
- Trabajo colaborativo de proyectos
- Organización de agendas
- Servicios de sincronización de archivos
Liderazgo y gestión eficaz de equipos
Contenidos
- Liderazgo situacional
- Evaluación del nivel de madurez de los colaboradores
- Estrategias de influencia adecuadas al nivel de nuestros colaboradores
- Liderazgo positivo
- ¿Cómo orientar y gestionar mi equipo de trabajo hacia los mejores resultados?
- Etapas de un equipo de trabajo
- Confianza, entorno de autocrítica y compromiso
- Asunción de responsabilidades por los miembros del equipo
- Orientación a resultados
Negociación y comunicación
Contenidos
- ¿Cómo ser un buen comunicador?
- Proceso de comunicación y los conflictos personales
- Impacto de la comunicación no verbal
- Comunicación verbal no asertiva
- Plan de acción
- ¿Cómo negociar?
- Fases de la negociación
Presentaciones gráficas de información: herramientas y consejos
Contenidos
- El poder de la representación gráfica de la información
- ¿Qué es una infografía? ¿Por qué utilizarla?
- Herramientas y recursos gráficos
Presencia online y medios sociales para el profesional: Linkedin y otras herramientas para la gestión de la marca personal
Contenidos
- ¿Qué es la marca personal?
- ¿Por qué crear una marca personal?
- Elaboración de una marca personal 2.0
- Plan de Marketing Personal
Contacto:
- 922 31 89 76
- orientate@fg.ull.es
* Se trata de actividades subvencionadas por el Servicio Canario de Empleo y financiadas con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.