Se inaugura la II Muestra de Documental Científico “La Laguna es Ciencia”

lunes 22 de mayo de 2017 - 16:32 WEST

Se inaugura la II Muestra de Documental Científico “La Laguna es Ciencia”

A partir de hoy [23 de mayo], escolares y ciudadanía en general podrán disfrutar de las quince piezas audiovisuales que abordan diversos aspectos de la investigación científica. Está organizada por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación, y pretende acercar al gran público a este género, clave en la divulgación de la ciencia.

A partir de hoy, 23 de mayo, se podrá volver a disfrutar de la Muestra de Documental Científico de La Laguna LL Ciencia que se consolida con una segunda edición, aún más ambiciosa y con un mayor arrope institucional. Se desarrollará durante esta semana con tres sesiones, siempre con la misma temática, pero dirigidas a diferentes audiencias. La primera jornada contará con una sesión matutina dirigida a escolares, que tendrá lugar en el Espacio Cultural Aguere, y un segundo encuentro en horario de tarde, abierto al público en general y que se desarrollará en el Centro Comercial Alcampo. En este pase vespertino, que arranca a las 18 horas, se proyectarán los documentales Fronteras salvajes; (EST) European Solar Telescope; El Silencio del Quebrantahuesos y La isla de los glaciares de mármol.

La programación dirigida a todos los públicos continuará el viernes, 26 de mayo, con la sesión de clausura que se traslada al Paraninfo Universitario, con la proyección del documental Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico. Se trata de un audiovisual financiado mediante mecenazgo participativo con la participación de más del 150 mecenas a través de la plataforma Verkami. Igualmente, se podrá disfrutar del monólogo científico de Javier Santaolalla, físico cofundador de “BigVan, científicos sobre ruedas”. Y, para cerrar, se pasará a la muestra y entrega de premios del IV Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL.

Promovida por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la ULL, “Cienci@ULL”, en la selección de piezas y dirección artística han colaborado el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna y del Festival MiradasDoc.
Se trata de una actividad enmarcada en el Mes de la Ciencia y la Tecnología de La Laguna, que tiene como objetivo fomentar la cultura científica y acercar la labor investigadora al conjunto de la sociedad y que se organiza de forma conjunta con el Ayuntamiento.
Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, ASECIC, DESQNRE, IAC, la Fundación Cajacanarias, la asociación Quarendó, el Cabildo Insular de Tenerife y MiradasDoc.

PROGRAMA COMPLETO AQUÍ