La ULL celebra un taller de conversión a vehículo eléctrico

miércoles 17 de mayo de 2017 - 09:31 WEST

La ULL celebra un taller de conversión a vehículo eléctrico

La fabricación de vehículos eléctricos (VE), así como la conversión de los actuales de combustión, suponen la incorporación del nuevo concepto de movilidad y de futuro sostenible. En esta línea, desde los vicerrectorados de Infraestructura y Servicios Universitarios y de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, así como desde el Departamento de Ingeniería Industrial, se ha organizado la primera edición del Taller de Conversión a Vehículo Eléctrico.

En este curso, que comienza el 25 de mayo, se electrificará un vehículo de combustión con un kit de transformación (motor, controlador, cargador, baterías y todas las demás partes necesarias para conseguir este objetivo). Este proyecto lleva intrínseca una relación directa con las tecnologías del VE y las energías sostenibles.
Para la consecución de este objetivo se cuenta con expertos de la organización de autolibre.org, quienes llevan más de diez años trabajando en la conversión de vehículos. El director de esta propuesta universitaria es el profesor Manuel Jessús Rodríguez Valido.
El curso va dirigido a todos aquellos profesionales y estudiantes de ciclos formativos del sector del tansporte y mantenimiento de vehículos, así como a ingenieros y estudiantes de ingeniería. El objetivo principal es enseñar cómo se electrifica un vehículo, al tiempo que reconocer componentes y procesos para contribuir en la calidad del producto final. Además, esta propuesta dotará al alumnado de las competencias y destrezas necesarias para acceder y contribuir al desarrollo y mejoras de las tecnologías asociadas al vehículo eléctrico.
Otro propósito adicional es el uso de la movilidad sostenible para sensibilización medioambiental, ya que la capacitación que se pretende con este taller está orientada a productos limpios, ecológicos y de protección del medio ambiente. Está optimizado para 25 alumnos por grupo, en horario de tarde, que recibirán 30 horas presenciales de clases prácticas teóricas (3 ECTS).
Para más información y matrícula puede visitar la web http://vehiculoelectrico.org