Becas dentro de la “Iniciativa Liderazgo Tenerife” del Cabildo de Tenerife para otoño

martes 23 de mayo de 2017 - 14:34 WEST

Este programa de desarrollo profesional está orientado a jóvenes cursantes de su último año de estudios o recién graduados, con el objetivo de enseñarles a desarrollar las herramientas necesarias para ingresar con éxito en el mercado laboral.

La metodología implementada para la formación en nuestro programa incluye: realización de prácticas profesionales en una empresa americana en Washington D.C. (4 días a la semana), seminarios de liderazgo (todos los viernes), visitas y oportunidades de Mentoring y Networking durante la ejecución del programa (15 semanas).
Se otorgarán 4 plazas para el presente programa.

Condiciones para aplicar al programa:

· Poseer certificado de empadronamiento en cualquier municipio de la isla de Tenerife.

· Tener un nivel de inglés mínimo B2 o equivalente.

· Estar cursando el último año de estudios o haberlos culminado en los 18 meses previos al inicio del programa.

· Poseer menos de 30 años de edad al 31 de diciembre de 2017.

· No tener ningún problema de emigración con Estados Unidos.

Documentos necesarios para aplicar (todos en inglés):

· Currículum Vitae: de una página de longitud.

· Carta de Intención: describe tus intereses de prácticas, objetivos profesionales, habilidades que quisieras desarrollar y cómo piensas colaborar dentro de tu sitio de prácticas. No menciones ninguna organización. Máx. 100 palabras.

· Ensayo Temático: redacta un ensayo de 500 palabras que exprese un tema clave relacionado a tu campo laboral demostrando tus habilidades de comunicación escritas.

· Expediente Académico: envía una copia de tu expediente académico traducido y certificado por tu universidad.

· Cartas de Recomendación: dos cartas de recomendación: una por un miembro de tu facultad y otra puede ser de un supervisor profesional. Ninguna debe ser escrita por un pariente o amigo y sugerimos que no le pidas una carta a un profesor de secundaria.

· Certificado del TOEFL o cualquier otra prueba que demuestre tu nivel de inglés: si el inglés no es tu lengua materna, necesitarás una copia de tu certificado del TOEFL o de cualquier otra prueba de nivel de inglés. Requisito mínimo de inglés B2 o equivalente.

· Copia de Pasaporte Vigente: mínimo 6 meses de vigencia al empezar el programa

Fecha tope de entrega de documentos: 31 de mayo de 2017.

Notificación a los pre seleccionados:

El 2 de junio se les informará a los candidatos quiénes son los 4 pre-seleccionados, los cuales tendrán hasta el 7 de junio para culminar el proceso de inscripción, posterior a una semana los candidatos recibirán la confirmación oficial.

Coste del programa:

Se concederá a cada participante una beca en especie, poniendo a su disposición todos los servicios necesarios para su participación en el programa, de modo que no tendrá que realizar desembolso alguno. No obstante, la beca no incluye el coste de materiales académicos, comida y transporte local, que deberán ser a priori, asumidos por cada participante.

Información de contacto:

Enviar la documentación requerida a: jraabe@aleadership.org

Para obtener más información: jraabe@aleadership.org / +34 663 841 281