Abierta la participación a la segunda edición de Captura tu Idea, una iniciativa abierta a la ciudadanía de Emprende.LaLaguna

lunes 22 de mayo de 2017 - 12:53 WEST

Consiste en captar mediante fotos o vídeos situaciones susceptibles de ser mejoradas en el municipio de La Laguna y asociarlas a potenciales ideas de negocio que les den solución. La participación es abierta y estará disponible hasta el próximo 15 de junio.

Ya está habilitada la participación en el certamen “Captura Tu Idea”, una iniciativa que, mediante una plataforma web, recoge ideas ciudadanas para el municipio de La Laguna con la premisa de unir necesidades o situaciones mejorables de la vida pública con posibles proyectos empresariales que las resuelvan.

El formato escogido para ello es el vídeo o la fotografía, de forma que se puedan captar estas situaciones mediante dispositivos móviles de forma instantánea. Pueden participar en el certamen las personas mayores de edad, inscribiéndose a través de la web www.capturatuidea.com en la que deberán “subir” su idea de modelo de negocio y el problema que viene a solucionar. La fecha límite para presentar ideas es el próximo 15 de junio. Una vez concluido este periodo, se abrirá una votación pública para elegir las once mejores ideas entre las que, a su vez, se seleccionarán las ganadoras. Los criterios de valoración son, entre otros, valor social, viabilidad empresarial y originalidad.  Se establecen dos premios principales que serán seleccionados por un jurado y, además, un premio del público y un accésit social.

Se enmarca en el programa Emprende.LaLaguna que se viene desarrollando desde hace más de cuatro años entre la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General.