Se inicia la actividad en el I Curso de Especialización en Atención a la Infancia y la Familia desde el ámbito local

viernes 21 de abril de 2017 - 14:34 WEST

Esta semana han arrancado los talleres formativos correspondientes al “I Curso de Especialización en Atención a la Infancia y la Familia desde el ámbito local” organizado por la Unidad de Infancia y Familia del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo, en colaboración con la Fundación General de la Universidad de la Laguna a través de la Unidad de Innovación Social. El profesor titular del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la ULL, D. Eduardo Martín Cabrera es el director académico.

Esta formación dio comienzo el pasado 6 de abril con las “I Jornadas el Enfoque Colaborativo y Estrategias de Apoyo Específico a la Infancia y a la Adolescencia”. Tiene como finalidad ofrecer un espacio para el perfeccionamiento de los y las profesionales que desempeñan trabajos de atención a menores y familias, y de normalización de las metodologías, funciones, conceptos, lenguaje y propuestas relativas a la atención integral de menores y adolescentes, así como la aplicación de los protocolos de intervención.
El primer taller “Experiencia práctica en proyectos de temática afectivo-sexual y de género”, está siendo impartido por Argelio González Rodríguez coordinador del Servicio Insular de Atención específica y especializada a la Infancia, Adolescencia y Familia de Tenerife.

Esta formación de modalidad semipresencial, tiene un total de 140 horas repartidas en cuatro módulos. Cada Módulo Temático contiene una jornada, talleres y contenido online. Están participando un total de 93​ técnicos y técnicas locales que desarrollan su labor profesional en el ámbito de la infancia y la familia. Para el desarrollo de los talleres el grupo se reparte en tres zonas: norte, sur y metropolitana.