Se aplazan las Ferias de Cooperativas Escolares para la próxima semana

miércoles 26 de abril de 2017 - 15:18 WEST

Se aplazan las Ferias de Cooperativas Escolares para la próxima semana

Estaba previsto que se realizaran mañana en el municipio de La Laguna y el viernes, 28 de abril, en Arona; se ha decidido trasladarlas a la próxima semana ante la alerta por mala meteorología.

La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, promueve el proyecto “Enseñar Para Emprender” (EPE) que alcanza ya su séptima edición. La ejecución de este proyecto es posible gracias a la colaboración de varias instituciones que lo apoyan y financian. Por un lado, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha ofrecido el marco y colaboración necesaria para su desarrollo. Por otro lado, para el proyecto y su Feria que estaba previsto que se realizara en La Laguna el 27 de abril, se ha contado con la financiación del Ayuntamiento de La Laguna. Y, por último, el proyecto y su Feria que se iba a desarrollar al día siguiente, 28 de abril, en Arona, ha sido posible gracias a la financiación del Cabildo Insular a través de FIFEDE y cuenta también con la cooperación del Ayuntamiento de Arona.

Los informes meteorológicos alertan que mañana y pasado se producirá un fenómeno tormentoso por lo que desde la organización y las instituciones se ha decidido aplazar las Ferias de Cooperativas para la semana que viene: jueves  4 de mayo en La Laguna y viernes 5 de mayo en Arona.

Ferias de Cooperativas Escolares

En total serán 1500 personas, entre alumnado y profesorado, participando en las dos Ferias y organizados a través de 44 cooperativas escolares. Como en años anteriores, los niños y niñas presentarán todo tipo de productos que han elaborado manualmente con el apoyo de sus familias: desde verduras de sus huertos ecológicos hasta manualidades como marcadores, llaveros, lápices y bolígrafos, portarretratos y un sinfín más de artículos cargados de creatividad.
Tras la Feria, los beneficios obtenidos se donarán a entidades sin ánimo de lucro y a actividades lúdicas para el disfrute de los escolares participantes, todo decidido por las propias cooperativas; a este acto se le denomina “Liquida y Comparte”.