Vuelve el evento Women Techmakers Tenerife para dar valor al papel de las mujeres en el ámbito de la tecnología

martes 14 de marzo de 2017 - 13:50 WET

Tendrá lugar el próximo 24 de marzo en la ESIT de la Universidad de La Laguna y cuenta con el apoyo del gigante tecnológico, Google.

Enmarcado en las actividades de marzo que se han organizado para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, celebrado el pasado 8 de marzo, llega nuevamente a Tenerife Women Techmakers. Se trata de un evento que se realiza internacionalmente con el aval de Google y que se desarrolla dentro de un programa más amplio denominado “Tech and Ladies” que tiene como objetivo conocer el trabajo y el conocimiento de las mujeres en el sector técnico.
Se desarrollará el próximo 24 de marzo, entre las 9 y las 13.30 horas, en la Escuela de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna y contará con la participación de numerosos grupos de investigación y entidades vinculadas con la tecnología. Se han organizado a través de stands y talleres y, también, se celebrará un concurso tecnológico.
En esta edición, como novedad, se amplía al colectivo más joven (ESO, Bachillerato) con el propósito de aumentar el número de mujeres en las carreras de las ingenierías, integrándose con las propias metas definidas por Google en “Tech and Ladies”.

La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, acoge e impulsa la realización de este evento que está organizado por los grupos locales de desarrollo de Google.

Además, el evento cuenta con la financiación del PCTT (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife), COITIC y Google, y la colaboración deSaii, FabFoundation e intech Tenerife.

A continuación,  pueden consultar el Programa de Actividades:

9:00 horas. Inicio
Acto de bienvenida

9:30 horas. Charlas Divulgativas
Cómo suenan las cosas y por dónde se rompen. Impartido por Nuria Regalado RodríguezGrupo de investigación.
Ser Friki tecnológico: ¿es cuestión de sexo? Impartido por Mª de la Peña Fabiani Bendicho. Electrical Engineering & Bioengineering Group (EE&B)
Diseño e impresión 3D. Impartido por Dámari Melián. FABLAB
Control del ordenador mediante Eye Control. Impartido por Silvia Alayón.
El futuro de las cámaras: Cámaras de visión plenóptica. Impartido por Ángela Hernández. Wooptix.

10:30 horas. Concurso tecnológico
Presentación de proyectos tecnológicos por parte de alumnas de los centros que participan. Las alumnas contarán con 5 minutos para convencer al jurado de la innovación y potencial que tiene sus propuestas.

11:00 horas. Desayuno

11:30 horas. Talleres
Taller de Diseño 3D. FabLab
Taller de Robótica.
Taller “Loc@s por las matemáticas” Organizado por CryptULL y Matdivull
Taller de Desarrollo de Aplicaciones Móviles. Organizado por CryptULL..
Taller de Desarrollo de Páginas Web. Organizado por SAII,SEGAI.
Taller de Arduino. Organizado por ITED.
Taller “Programa2 para Pensar”. Pensamiento computacional.Organizado por Aula cultural.

13:00 Premios
Entrega de Premios del concurso Tecnológico