Disponibles las inscripciones para el nivel más avanzado del Gestores de la Innovación, el de Consultoría

viernes 24 de marzo de 2017 - 14:34 WET

Esta formación comenzará a partir del 4 de abril y tiene una duración de 40 horas, en su mayor parte online, y el alumnado podrá elegir entre cuatro itinerarios diferentes.

Las personas que hayan superado satisfactoriamente por los dos primeros niveles de los cursos del “Programa Gestores de la Innovación”, o los estén realizando actualmente, pueden acceder a la última y más avanzada de estas formaciones, la de “Consultoría de la Innovación”. Esta formación comenzará a partir del 4 de abril y se extenderá hasta el 24 del mismo mes.

Este nivel contempla una formación dual teórica-práctica que permite al alumnado capacitarse para realizar consultoría integral en innovación a través de la aplicación de herramientas que le permitan la realización de un diagnóstico de la innovación en un entorno real. El análisis, la valorización, la comercialización de los resultados y la transferencia de conocimiento haciendo uso de metodologías sistemáticas y normalizadas, son las cuestiones claves que se desarrollarán en este nivel.

Tras la formación y una vez superadas las acciones formativas, se seleccionará al menos a 10 personas que desarrollarán una formación práctica remunerada en empresas o centros de investigación durante un periodo de tres meses.

Durante su estancia en dichas organizaciones, deberán analizar y valorar las opciones de innovación, prestando especial atención a las distintas opciones de adquisición, incorporación o comercialización de tecnología. Siendo éstas herramientas clave para la mejora de la competitividad de nuestro tejido empresarial, incorporando recursos humanos especializados, facilitando el acceso a financiación o potenciando la transferencia de conocimiento que se genera en las propias Universidades y Centros de Investigación de Canarias.

El alumnado podrá elegir entre cuatro itinerarios diferentes: