Diseñadores y desarrolladores son los perfiles más demandados en Startup Weekend

martes 14 de marzo de 2017 - 12:53 WET

Hasta el 20 de marzo los interesados en el encuentro podrán conseguir su entrada a un precio inferior al habitual.

En tan solo 54 horas, los participantes pasarán por todas las etapas de desarrollo de una idea de negocio basada en una empresa de base tecnológica. El viernes se comienza con la charla inaugural de Eduardo Arcos, fundador de la startup española hipertextual.com, para luego, entre quienes decidan ser líderes de grupo, presentar ideas de negocio ante el resto de participantes. Tras la votación de las mejores propuestas, cada joven elegirá qué pro-yecto quiere desarrollar y se formarán los grupos de trabajo.

Durante el fin de semana se centran ya en el desarrollo de los proyectos de startup y con-tará con sesiones de formación y asesoramiento específicas con una decena de mentores especializados así como una charla motivacional. El domingo los proyectos finales se pre-sentarán ante el jurado de la actividad formado por expertos, ante el resto de participan-tes y para el público en general ya que en ese tramo cualquiera puede acceder para cono-cer el trabajo realizado durante las 54 horas.

Jacob Rodríguez, ingeniero informático y miembro del equipo organizador, explica que “se estima que el 36% de las startups nacidas en Startup Weekend continúan funcionando tres meses después de fundadas y el 80% de los participantes continúan trabajando con su equipo o su compañía luego del fin de semana en el que crearon la empresa”.

Por su parte, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, detalla que “animamos a desarrolla-dores y diseñadores a que se unan a este evento diferente donde se gana en experiencia, contactos y conocimiento”.

Startup Weekend Tenerife dispone de precios reducidos para todas las personas interesa-das en participar en la quinta edición que tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 2 de abril en el Espacio La Recova de la capital tinerfeña, y que forma parte de los actos previstos para ‘Tecnológica Santa Cruz’.

Las entradas incluyen todas las comidas dentro del evento, la asistencia a las charlas que se programen, el acceso al asesoramiento personalizado de mentores, material fungible, material promocional como camisetas, promociones de los patrocinadores oficiales y el acceso a los premios que se otorguen entre los finalistas.

Esta iniciativa está organizada por un grupo de profesionales sin ánimo de lucro y cuenta con el patrocinio ‘Premium’ de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación Ge-neral, y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, mediante la Sociedad de Desarrollo, así como la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna en la modalidad ‘Gold’, y Dulce Compañía, Fonteide, Iombi García y Panrico Donuts Canarias, como patrocinadores ‘Silver’.

Las personas interesadas en ampliar información pueden visitar la web oficial del evento: http://tenerife.up.co