Próximas pruebas de acreditación de inglés ACLES: marzo, junio y noviembre

jueves 23 de febrero de 2017 - 13:15 WET

Próximas pruebas de acreditación de inglés ACLES: marzo, junio y noviembre

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna convoca las próximas pruebas de acreditación de dominio de inglés para los niveles B1 y B2 avaladas por la Asociación de Centros de Lenguas en la Educación Superior (ACLES). La primera será el próximo 17 de marzo.

La está disponible la inscripción para las próximas pruebas de acreditación de nivel de inglés, certificadas por la Asociación de Centros de Lenguas en la Educación Superior (ACLES). La primera de las fechas disponibles es el próximo 17 de marzo, pudiendo realizarse la matrícula hasta el día 12 del mismo mes.

A continuación, la siguiente prueba será en junio, el día 23, manteniéndose la matrícula disponible hasta el 18. Y, por último, ya después del verano y dentro del próximo curso académico, se realizará un nuevo examen el 17 de noviembre, con su matrícula habilitada hasta el día 12.

La finalidad de la prueba es certificar conocimientos de inglés correspondientes a los niveles B1 y B2 de inglés, según el Marco Común Europeo de Referencia para Las Lenguas. La metodología, de este proceso de acreditación, será la misma que en las ocasiones anteriores, el examen constará de cinco pruebas enfocadas a evaluar el uso de la gramática y el vocabulario, la comprensión lectora, la comprensión auditiva, la expresión escrita y la expresión oral.

El Servicio de Idiomas de la ULL es un centro acreditado por la Asociación de Centros de Lenguas en la Educación Superior (ACLES), para expedir certificados de examen de dominio del idioma inglés, que son reconocidos por ACLES y por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Esto supone que más de 200 centros de lenguas en Europa se reconozcan mutuamente los exámenes realizados. Así, los niveles B1 y B2 de inglés otorgados por el Servicio de Idiomas de la ULL, desde mayo de 2014, tienen validez en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Austria, Alemania, Polonia, Finlandia e Italia, entre otros países.