El “ecodiseño” y la innovación social se abordarán en un seminario gratuito y un taller

viernes 20 de enero de 2017 - 15:39 WET

Tendrá lugar en la Universidad de La Laguna los próximos días 26 y 27 de enero, en el edificio de Bellas Artes.

La sede de los estudios de Bellas Artes de la ULL acogerá a finales de mes dos acciones complementarias para tratar una temática puntera: el “ecodiseño” y la innovación social. Para ello se ha organizado, por una parte, una jornada abierta, dividida en dos sesiones de mañana, con la participación de siete ponentes. Y, por otra parte, se ha organizado un taller práctico, en horario de tarde, que mostrará la metodología Green Canvas para la creación de proyectos empresariales sostenibles. Estará impartido por Nicola Cerantola Bosco, ingeniero industrial, conferenciante, profesor, consultor e investigador en Ecodiseño y Economía Circular.

El seminario es de carácter gratuito y el taller práctico tiene un coste de 10 euros. En ambos casos es necesario formalizar la inscripción a través de la sede electrónica de la Fundación.

Este encuentro pretende dar a conocer los aspectos que definen el diseño y la sostenibilidad, destacando la responsabilidad social en la práctica del diseño y el potencial de innovación social implícito.

Está organizado de forma conjunta por Ecoembes y la Universidad de La Laguna, con su Fundación General.