El proyecto educativo para fomentar el emprendimiento,EPE, continúa con su actividad en centros escolares de Tenerife

martes 27 de diciembre de 2016 - 13:38 CET

El proyecto educativo para fomentar el emprendimiento,EPE,  continúa con su actividad en centros escolares de Tenerife

La pasada semana se realizaron tres visitas a los centros Tagoror y Montessori de Santa Cruz de Tenerife y al CEIP Juan Cruz Ruíz de Puerto de la Cruz.

Los pasados días 20 y 21 de diciembre se realizaron sendas visitas a varios centros escolares de la isla para poner en marcha diversas facetas del proyecto educativo “Enseñar para Emprender” (EPE). El martes, 20 de diciembre, el equipo técnico de EPE se acercó al CEIP Tagoror, en Santa Cruz donde trabajaron con los veintidós niños y niñas que participan por primera vez con la cooperativa escolar “El Chiringuito”.  Se realizaron las primeras entrevistas, se presentó el plan de acción y se resolvieron dudas. Ese mismo día, la actividad continuaba en el CEIP Juan Cruz Ruíz de Puerto de la Cruz donde veintitrés escolares han constituido una cooperativa para trabajar productos con lana. Cabe destacar que esta cooperativa ha sido pionera en poner en práctica el análisis de mercado a través de encuestas.
Ya al día siguiente, el miércoles 21 de diciembre, prosiguió la visita al Colegio Montessori, en Santa Cruz de Tenerife. Este cole cuanta con tres cooperativas a través de las que participan más de cincuenta niños y niñas.  En esta jornada de visita se ha formalizado la constitución de las tres cooperativas donde todos han firmado el Acta de Constitución.