Celebrada la jornada “UX: doce claves para mejorar la experiencia digital”

martes 27 de diciembre de 2016 - 14:50 CET

Más de cuarenta personas se acercaron esta mañana a la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la ULL, para mejorar sus conocimientos sobre el diseño de experiencia de usuario y navegación web, con esta sesión gratuita organizada por la Red CIDE y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General.

Rafa Torres, que ha trabajado para clientes como Disney, Spotify, Condé Nast, Comcast, American Express, SC Johnson, IKEA o Red Bull, hizo un repaso por las doce claves que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una experiencia de usuario. Centrando el discurso en la persona que interacciona con un dispositivo electrónico, el ponente compartió su amplia experiencia en esta disciplina, que no está tan extendida como otros servicios pero que, sin embargo, juega un papel importante en el diseño y lanzamiento de un producto digital.
Desde un simple boceto en papel, hasta un primer prototipo y su versión final, resulta imprescindible conocer al usuario y saber cómo se comporta; cuánto tiempo pasa en nuestra por web o cómo consume nuestro contenido, son solo algunos de los aspectos críticos para poder presentar y adaptar el canal de comunicación y hacer que la experiencia sea lo más personalizada posible.
Durante las dos horas que duró la charla hubo tiempo de hablar sobre cómo percibe el cliente el valor de este servicio. Rafa Torres trabaja actualmente para la empresa Code&Theory, con sede en Nueva York, siendo una de las agencias más importantes del mundo; no obstante, sigue existiendo un gran desconocimiento sobre verdadera función del diseño de UX.
Uno de los objetivos de la charla era dar a conocer las ventajas de esta disciplina a las empresas canarias. Esto se consiguió durante la presentación y, especialmente en el turno de preguntas, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de hablar sobre sus proyectos personales, resolver algunas dudas y conocer las últimas tendencias en el UX
El evento ha contado con la colaboración de la Red CIDE, una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%. Canarias avanza con Europa