La Universidad de La Laguna acoge la jornada “Experiencias de inversión: Trovit”

lunes 21 de diciembre de 2015 - 09:39 CET

La Red Uniban de la ULL reunía a más de 60 personas para escuchar la experiencia sobre una de las historias de éxito más importantes de una startup española. Jesús Monleón, responsable del desarrollo de negocio de Trovit, Kasia Adamowicz, Manager de Seedrocket, y Adriana Regidor, responsable de los instrumentos de Emprendedores Tecnológicos y Coinversión de Sodecan, han sido los ponentes principales de este acto.

El pasado viernes 18 de diciembre tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna, unas jornadas organizadas por Red Uniban, con la colaboración de SODECAN, que ha logrado traer  a Canarias una de las historias de éxito más importantes de una startup, empresa de nueva creación con perfil tecnológico,  en el territorio nacional. Jesús Monleón, responsable del desarrollo de negocio de Trovit y uno de los protagonistas de esta historia, ha sido el encargado de poner en conocimiento del público asistente los motivos y la cronología de su éxito.
Jesús Monleón, uno de los business angels más activos de España, formó parte del equipo de Trovit, el buscador de anuncios de inmobiliaria, motor, empleo y productos. Posteriormente, tuvo lugar la venta de esta startupal grupo japonés Next Co por un valor de 80 millones de euros. Monleón comenzó su carrera profesional como analista de fusiones y adquisiciones en Alpha Corporate, pero pronto se embarcó en su primer proyecto como emprendedor. En 2000 fundó emagister, de la que fue el CEO hasta su incorporación al grupo Intercom. Desde entonces ha fundado otros proyectos como Abiquo y Offerum.
Por su parte, SeedRocket, una de las principales aceleradoras que ofrece a las startups un espacio común de trabajo y conocimiento, potenciando las sinergias entre ellos y facilitando el traspaso de know-how entre los emprendedores, también intervino en esta jornada con la manager de esta organización, Kasia Adamowicz. SeedRocket es la primera aceleradora que nació en España para startups TIC en fase inicial. Desde 2008 ha conseguido un total de 55 millones de € de inversión para las startups que han pasado por este programa. De 64 startups aceleradas 43 de ellas han sido invertidas, lo que supone un éxito del 75%. Otro dato de interés es el elevado número de “exits” conseguido, un total de 8 durante estos años.
También intervino Adriana Regidor, responsable del área de emprendimiento tecnológigo, coinversión e I+D de SODECAN, quien explicó qué es Sodecan y de qué forma ayudan a las empresas y a las personas con proyectos para emprender. Además, tras la jornada pública tuvo lugar una sesión a puerta cerrada con el conjunto de ponentes e integrantes de la Red UNIBAN en el rol de potenciales inversores/as.