"Escépticos en el pub" en Tenerife, próximo 13 de noviembre

martes 10 de noviembre de 2015 - 10:24 CET

El Aula Cultural de Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna organiza una nueva sesión de “Escépticos en el Pub”; se trata de un evento social informal diseñado para promover la amistad y las redes sociales entre personas escépticas, críticas y librepensadoras. La próxima sesión será el viernes 13 de noviembre a las 20 horas en el Café7, en La Laguna, y contará con Xurxo Mariño Alfonso quien hablará sobre Radiación, móviles y cerebro.
Se trata de una oportunidad de encuentro para intercambiar ideas en una atmósfera relajada, en la que se pueden dar discusiones sobre todo tipo de temas. Se contempla como momento de ocio a la vez que se promueve el escepticismo, la ciencia y la racionalidad. El formato más usual es aquel en que una persona es invitada a hablar sobre un tema específico y se continúa con una sesión de preguntas y respuestas, a partir de ahí se generan debates. Las quedadas son mensuales y a día de hoy existen más de 50 de estos encuentros por todo el mundo.
Xurxo Mariño Alfonso
Xurxo Mariño Alfonso (Lugo, 1969) es biólogo y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago de Compostela (1998), profesor del Departamento de Medicina de la Universidad de A Coruña. También es miembro del grupo de investigación Neurocom de la UDC y colaborador del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Preocupado por la divulgación de la ciencia y su interacción con las humanidades, realiza múltiples actividades de divulgación del conocimiento científico. Ha publicado varios libros y organiza por toda Galicia los “Café-teatro-científicos”, una actividad divulgativa que lleva la ciencia a los bares; y desarrolla otras actividades de divulgación como los “Discurshows” –mezcla de charla y teatro–, o los “monólogos” del espacio de ciencia y tecnología de la TVG “Conexions”. En el año 2011 le fue concedido el Premio Especial del Jurado del “I Certamen FECYT de Comunicación Científica”.