Emprendimiento de base tecnológica

Uno de los objetivos de la Universidad de La Laguna es la sensibilización de la comunidad universitaria hacia la transferencia del conocimiento tecnológico, al desarrollo empresarial y al fomento de filosofías de emprendimiento. De esta forma, el objetivo de la Unidad de Innovación Empresarial se orienta a fomentar dinámicas que favorezcan y aporten valor en los procesos iniciales, y que contribuyan al cambio en el modelo productivo de la sociedad, construyendo un ecosistema emprendedor, a través de la prestación de servicios especializados, e incorporando metodologías ágiles, que favorezcan el ambiente tecnológico de alta incertidumbre y constante cambio.

El proyecto paraguas contempla una serie de programas específicos en virtud de la temática y del público objetivo al que se destina.

Dirigido a las personas con título universitario y a los miembros de la comunidad universitaria en general, el Programa de Emprendimiento TIC permite prestar la asistencia para identificar aquellas ideas innovadoras con proyección global y capacidad de crecimiento exponencial, con un fuerte componente de las TICs, en proyectos susceptibles de convertirse en iniciativas empresariales con éxito.

Con el objetivo de impulsar la transformación del conocimiento científico a la creación de nuevas empresas y convertir una parte del esfuerzo en investigación, talento y formación especializada en progreso económico y empleo directo de alta cualificación que genere valor para la sociedad, el Programa Específico de Emprendimiento Científico Ideas + D desarrolla acciones de acompañamiento experto, además de una aportación económica que permita la elaboración y ejecución de un plan de valorización y un plan de comercialización de los resultados de investigación del alumnado que desarrolla su tesis.

Dirigido a la comunidad de jóvenes investigadores e investigadoras, que se han doctorado de la Universidad de La Laguna, permite recoger sus ideas creativas, innovadoras y resultados de su investigación con potencial tecnológico de transferencia, y fomentar su puesta en el mercado.

Surge para impulsar el talento del alumnado de la Universidad de La Laguna, dinamizando y promocionando los Proyectos de Fin de Grado y Máster conectándolos con necesidades empresariales concretas, o bien identificando el potencial emprendedor de los mismos.

De esta manera, se quiere dar al alumnado universitario la oportunidad de que su trabajo, conocimiento y experiencia sea promocionado, y correctamente transmitido, al tejido empresarial canario y a la sociedad canaria en general. Igualmente, y a través de las acciones de asistencia se pretende dotar a los participantes de las herramientas básicas para la depuración y presentación de sus proyectos y de la necesidad de desarrollar prototipos que les permitan validar sus propuestas.

Desarrollo de programas específicos de captación de alumnado con talento, a través de iniciativas puntuales (open data, bigdata, VR, 3D print, etc.), relacionando programas ya existentes de apoyo a nuevas tecnologías y tendencias con la creación de concursos específicos, que motiven la participación del alumnado, y convirtiendo a profesores e investigadores tanto en detectores de proyectos como en prescriptores de los servicios relacionados con el emprendimiento dentro de la ULL.

Datos de contacto:

Tlfno: 922 319 212
Email: launchtf@fg.ull.es

Post