Órganos de gobierno

Patronato

La Fundación General es un medio propio de la Universidad de La Laguna siendo ésta mayoría en el Patronato.

Gobierno de la Fundación

El título segundo de los estatutos de la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna, Gobierno de la Fundación, en su artículo 4, El Patronato, punto 1, establece:

El Patronato tendrá a su cargo el gobierno, la representación y la administración de la Fundación con plenas facultades de gestión, disposición de sus bienes, incluso inmuebles, tanto a título oneroso como lucrativo, fijación de inversiones y, en definitiva, la más amplia facultad de disposición sobre el patrimonio sin limitación alguna, si bien se podrán establecer las formas y requisitos para el ejercicio de tales facultades, todo lo cual se entiende sin menoscabo de las limitaciones que la Ley 2/1998, de 6 de abril, de Fundaciones Canarias, y disposiciones concordantes, impone respecto a la disposición de los bienes dotacionales.

Composición del Patronato

En su artículo 5, Composición del Patronato, punto 1, detalla, ‘Son patronos de la Fundación los siguientes:

  • El rector de la Universidad de La Laguna.
  • El presidente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna.
  • Tres patronos entre los vicerrectores con competencias en el ámbito de los fines fundacionales de la entidad nombrados por el Rector de la Universidad de La Laguna.
  • Cuatro patronos elegidos entre aquellas entidades públicas o privadas representativas de intereses generales, sociales o empresariales que, a propuesta del Presidente, sean admitidos por acuerdo del Patronato.
  • También, formará parte del Patronato, con derecho a voz, pero sin voto, el Director Gerente y el Interventor-Administrador.

Así, a partir del pasado 19 de diciembre de 2014 se hacía efectiva la incorporación del PCTT (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife), los Ayuntamientos de La Laguna y Adeje y el Cabildo de La Palma como integrantes de pleno derecho del máximo órgano de gobierno de la Fundación universitaria.

Reunión de Patronato, 29 de febrero de 2016

Reunión de Patronato, 29 de febrero de 2016

 

 

En el punto 3, se determinan los cargos en el Patronato,El Patronato contará, al menos, con los siguientes cargos: el Presidente, que será el Rector de la Universidad de La Laguna, el Vicepresidente, que será el Presidente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, y el Secretario, que podrá recaer en una persona que no sea miembro del Patronato, en cuyo caso tendrá voz, pero no voto‘.

Composición actual del Patronato:

Presidente
Antonio Martinón Cejas
(desde 28/5/2015)

Vicepresidente
Raimundo Baroja Rieu, presidente del Consejo Social
(desde 29/02/2016)

Vocales
Francisco Javier García Rodríguez, Vicerrector de Relaciones con la Sociedad
Francisco C. Almeida Rodríguez, Vicerrector de Investigación
Ana Isabel Jiménez Abizanda, Vicerrectora de Docencia
(desde 5/6/2015)

Secretario
Julio Brito Santana, Director Gerente
(desde 9/7/2015)

Intervención-Administración
María Montserrat Mestres Jiménez
(desde el 7/7/2015)

Patronos fundadores
Universidad de La Laguna
Consejo Social de la Universidad de La Laguna
Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Tenerife
Caja General de Ahorros de Canarias (CajaCanarias)
Confederación Provincial de Empresarios de Tenerife (CEOE)
Círculo Canario de Empresarios

 

Organigrama

La Fundación General de la ULL se estructura en tres grandes bloques: formación, Agencia Universitaria de Empleo y Agencia Universitaria de Innovación. A su vez, se organizan a través de Unidades
y cada una de estas áreas está conducida por una dirección. Asimismo, el liderazgo de todas las áreas le corresponde a la Gerencia. Por último, el máximo órgano de gobierno de la Fundación, es el Patronato.

Organigrama de la Fundación General

Organigrama de la Fundación General