Becas Universitarias Prolingua

El aprendizaje de las lenguas se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en una necesidad formativa primordial. El nivel de conocimiento de otros idiomas en nuestro país no alcanza los estándares que se dan en otros lugares de Europa, ya que el dominio de lenguas extranjeras es aún escaso. No obstante, la capacidad para hablar, escribir y entender otros idiomas es esencial para poder alcanzar la formación académica completa que otorga una titulación universitaria.

 

Con esta esta línea de actuación se pretende dotar, a la comunidad universitaria y personas con titulación en situación de desempleo, de herramientas necesarias para desenvolverse profesionalmente en lenguas distintas del castellano. Además, debe ayudar a  obtener la acreditación de competencias en lenguas extranjeras, que son requeridas en los títulos de posgrado implantados recientemente, y facilitar el seguimiento de las actividades que, de forma general, deben desarrollarse en todos los títulos de grado y posgrado en algún idioma de la Unión Europea, distinto del español.

 

banner_facebook1200x628px

 

Estas becas están destinadas a la realización de alguno de los cursos de idiomas del Servicio de Idiomas de la ULL, que se desarrollan a lo largo del curso académico, según las bases de las convocatorias vigentes en cada cuatrimestre.

 

La beca cubrirá 100 euros del precio de la matrícula que asciende a 175 euros por curso, debiendo abonar la persona becada los 75 euros restantes en el momento de formalizar la solicitud.

 

En cada una de las convocatorias que se realicen se publicarán las bases, donde se fijarán los requisitos de los aspirantes, el plazo y lugar de presentación de solicitudes, la documentación necesaria, los criterios de baremación, el procedimiento y publicidad de las listas de adjudicación, el plazo de resolución y las obligaciones de las personas beneficiarias.

Estas becas son posibles gracias a la colaboración del Cabildo de Tenerife, la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Cajasiete, la Dirección General de Universidades del Gobierno de Canarias y el Consejo Social de la ULL.

Últimos posts