Orientación Laboral

El objetivo del Servicio de Orientación Laboral es favorecer la inserción en el mercado laboral de las personas beneficiarias mediante acciones de orientación y asesoramiento. Se persigue mejorar su empleabilidad ofreciendo información, formación, habilidades y competencias necesarias para la búsqueda, consecución y mantenimiento de un empleo.

LOGOS_Área Empleo_-07

Puedes solicitar más información enviando un correo electrónico a orientate@fg.ull.es o llamando al teléfono 922318976.

Proyectos cerrados: Itinera

Servicio gratuito de orientación laboral  que se enmarca dentro del Plan Universitario de Empleo 2015-2016. Este proyecto está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo. La gestión corre a cargo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna con la colaboración de la Universidad de La Laguna

itinera-01

El objetivo de este proyecto es asesorar y orientar al alumnado de la Universidad de La Laguna y a  las personas con titulación universitaria y de formación profesional para favorecer su inserción en el mercado laboral. Actualmente el programa Itinera tiene cerradas sus inscripciones. Próximamente se informará de posibles novedades.

Proyectos cerrados: Escuela de Empleo

La Escuela de Empleo es un proyecto  llevado a cabo por un equipo de profesionales (docentes y orientadores/as), que ofrece una completa formación profesionalizadora con prácticas en empresa, durante 304 horas semipresenciales, a personas demandantes de empleo sin experiencia laboral o con experiencia laboral relacionada con la titulación de acceso inferior a 6 meses.

cartel_de_la_escuela_de_empleojpg

El proyecto pretende promover la empleabilidad de personas sin experiencia laboral en el sector profesional para el cuál se han formado, fomentando la adquisición de competencias transversales, promoviendo la búsqueda activa de empleo, potenciando el desarrollo de la carrera profesional y facilitando la inserción. Conoce más aquí.