La Universidad de La Laguna forma a catadores profesionales de vino

viernes 13 de enero de 2017 - 16:30 WET

La Universidad de La Laguna forma a catadores profesionales de vino

Ayer miércoles (11/01/2017) ha comenzado el segundo módulo de la III edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos, que organiza conjuntamente el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, y la Fundación General de la ULL. En la inauguración ha participado el Consejero Insular de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, el subdirector del aula universitaria, Gabriel Santos.

Durante la bienvenida que dio el consejero del Cabildo a los alumnos en la Casa del Vino de Tenerife, destacó la consolidación y el éxito de participación de esta formación, además afirmado la importancia de la misma como nexo para la promoción y mejora de la calidad de los vinos de Tenerife, de otras regiones, así como para seguir incentivando el desarrollo del enoturismo como una actividad complementaria, y que actualmente demanda los turistas que llegan a la isla.

Por su parte, el subdirector del aula de la ULL, Gabriel Santos, durante su intervención destaco la satisfacción por comenzar una formación especializada única en Canarias que se ha ido fortaleciéndose durante los últimos tres años. Treinta y dos alumnos principalmente de Tenerife, pero también de otras islas del archipiélago conforman este módulo, que finaliza el próximo 24 de febrero del presente año. También Santos explico el platel de profesorado, un total de veinticinco profesores entre los que se encuentran docentes, enólogos, técnicos de consejos reguladores, y sumilleres de reconocido prestigio nacional e internacional, destacando la presencia en el programa académico de la master class de Guillermo Cruz, sumiller del Restaurante Mugaritz, y Mejor Sumiller de España 2014.

Esta III edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna, que comenzó el pasado mes de noviembre con el primero de los tres módulos que lo componente, se desarrollará hasta finales de abril de manera presencial, y tiene como objetivo la formación especializada en el subsector vitivinícola, y la actividad enoturística con el fin de potenciar y aumentar la oferta. Cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife a través de su programa Saborea Tenerife, la Fundación Cajamar de Canarias, así como todas las Denominaciones de Origen de Vinos existentes en el archipiélago canario, así como las regiones vitivinícolas de Azores, Cabo Verde y Madeira.

¿Difundes?