Fallados los premios de la III edición del Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL para jóvenes investigadores e investigadoras de la Universidad de La Laguna

lunes 23 de enero de 2017 - 11:34 WET

Las piezas ganadoras han sido “El Futuro de la especie humana”, trabajo colectivo capitaneado por Sara González Pérez, que ha obtenido el primer premio, y “Amebas de vida libre” elaborado por Carolina Wagner Abuchaibe que se alzó con el premio de la modalidad individual.

Recientemente se fallaban los premios de la tercera convocatoria del Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL que trata de promover la motivación por la divulgación del trabajo científico de los y las jóvenes investigadoras de la Universidad de La Laguna a través de la creación audiovisual.
Como en años anteriores se ha establecido una modalidad individual y una grupal, recibiéndose un total de cuatro piezas: en la modalidad individual se han presentado los videos “Amebas de vida libre”, elaborado por Carolina Wagner Abuchaibe, e “Investigando voy caminando”, de Luis Rivera Gavidia. Y en la modalidad colectiva, el grupo representado por Sara García Ravelo, presentó el vídeo titulado “El mar como forma de salud”, y el liderado por Sara González Pérez optaba a esta modalidad con “El futuro de la especie humana”.
El objetivo de este concurso es dar a conocer la labor de investigación que se desarrolla en la Universidad de La Laguna mediante la elaboración de vídeos divulgativos, cuya duración máxima sea de cinco minutos, que muestren de forma cercana la aplicabilidad de los resultados de investigación generados en las necesidades de la sociedad. Para la valoración de las piezas se han tenido en cuenta que el título de la pieza sea claro y atractivo, el uso de un lenguaje y redacción divulgativos pero rigurosos, la calidad ilustrativa y técnica de las imágenes y la actualidad temática y en revistas científicas de impacto
Finalmente el jurado determinó que los vídeos ganadores son “El Futuro de la especie humana”, que ha obtenido el primer premio, y “Amebas de vida libre”, el segundo. Sus participantes han sido galardonadas con 800 € y 200€ respectivamente para financiar los gastos de sus investigaciones.
A partir de ahora, este material será utilizado, por Cienci@ULL, para la promoción de la cultura científica y el fomento de las vocaciones científicas entre la juventud de Canarias.
El Programa de Acciones para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales en el alumnado de la Isla de Tenerife, es una iniciativa de la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de Cienci@ULL, que cuenta con la financiación del Cabildo Insular de Tenerife y la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.