Alumnado de Tenerife se acercará al tejido empresarial canario con un programa de "visitas a empresas e instituciones"

miércoles 07 de diciembre de 2016 - 09:57 CET

Alumnado de Tenerife se acercará al tejido empresarial canario con un programa de “visitas a empresas e instituciones”

Está enmarcado dentro del Programa de Acciones para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales en la isla de Tenerife que impulsa la ULL y cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Se desarrollará durante este curso académico y quiere mostrar a los jóvenes, de primera mano, los entresijos y características del trabajo en diferentes sectores empresariales.

El Programa de Acciones para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales de la isla de Tenerife, que se lleva desarrollando desde hace varios años, engloba dos bloques de acciones diferentes. Por un lado, las “Rutas Científicas de la ULL”, que comenzaron el 5 de noviembre, y por el otro, “las visitas a empresas e instituciones”, que arrancaron el martes, 15 de noviembre. Siguiendo la misma metodología que las primeras, las visitas a empresas consisten en un recorrido por compañías tinerfeñas de diversos sectores, en las que los chicos y chicas pueden conocer, de forma directa, el trabajo que en ellas se realiza.
El itinerario de visitas lo abrió, el 15 de noviembre el IES Mª Rosa Alonso. Un grupo de 25 estudiantes de Bachillerato de este centro de Añaza, acudió a las instalaciones de la empresa Libby’s, donde el personal explicó cómo desarrolla su actividad diaria y qué proceso se sigue en la creación de los productos de esta conocida fábrica.
El Programa de Acciones para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales de la Isla de Tenerife, es una iniciativa de la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de Cienci@ULL, que cuenta con la financiación del Cabildo Insular de Tenerife, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y Universidades. La finalidad de la actividad es que el alumnado participante realice visitas a empresas o administraciones de interés, para que conozca la actividad que realizan las personas que trabajan allí, así como los diferentes perfiles profesionales y la cualificación que requieren para cada caso.
La actividad se encuadra dentro de las Semanas Canarias de la Ciencia y la Innovación del Gobierno organizadas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).