La Fundación General de la ULL firma un convenio de colaboración con la empresa Link Soluciones Informáticas

lunes 07 de noviembre de 2016 - 11:12 CET

El alumnado de las diversas formaciones organizadas por la Fundación General de la ULL trabajará, gracias a este convenio, con las aplicaciones profesionales para la gestión económica, contable y fiscal, más utilizadas en el ámbito empresarial

La empresa Link Soluciones Informáticas, partner oficial en Canarias de Wolters Kluwer España, pondrá a disposición de los y las estudiantes de las formaciones contables, fiscales y financieras de la Fundación, las aplicaciones de A3 Software, el más utilizado en el ámbito de la asesoría a empresas en Canarias. Este software cuenta con más  300.000 suscripciones a sus diferentes productos y servicios, soportando el cálculo de 3,5 millones de nóminas al mes en su programa de gestión de nóminas.
Se trata de una serie de aplicaciones que aportan soluciones integrales de gestión para despachos profesionales, empresas y departamentos de recursos humanos. En el caso de la Fundación, se utilizarán las demos educativas de A3 asesor,  software que reúne soluciones integrales para la gestión económica, contable y fiscal, y que permite obtener indicadores y estados contables, además de los modelos tributarios que empresarios y profesionales deben presentar en forma de pagos fraccionados y las liquidaciones anuales de IGIC, IRPF, Impuesto de Sociedades y gestión de nóminas.
Un grupo de personas ya ha hecho uso del sistema, utilizando la  aplicación A3 soc para confeccionar las declaraciones del impuesto de sociedades en varios prácticos planteados. En concreto, lo hizo el alumnado del curso “Impuesto de Sociedades para PYMES” que se impartió entre el 17 y el 28 de octubre.
La implementación de esta herramienta y sus diferentes aplicaciones en la oferta educativa de la Fundación General de la ULL, continuará realizándose durante el segundo cuatrimestre, con los nuevos cursos de: contabilidad informatizada, aspectos básicos de IRPF, gestión práctica del IGIC y obligaciones fiscales y laborales para pymes. Todas estas formaciones se incluyen dentro de la oferta oficial de créditos convalidables por ECTS de la Universidad de La Laguna.