Debate en la el sobre presente y futuro de la educación: nuevas tecnologías y emprendimiento

lunes 14 de noviembre de 2016 - 09:42 CET

La conferencia “Emprendemiento en el aula: un reto en educación”, desarrollada en el marco del proyecto “Enseñar para Emprender”, despertó el interés de cientos de personas. El encuentro contó con dos ponentes de gran prestigio en los sectores de las nuevas tecnologías y la innovación social: Fernando Posada y Antonella Broglia

El pasado jueves,  10 de noviembre, el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna, se convirtió en escenario de este encuentro sobre nuevas tecnologías y emprendimiento en la comunidad educativa. Numerosas personas siguieron la conferencia, tanto de forma presencial, como vía streaming (vídeo en directo), a través del Facebook de Emprende.ull. Una conferencia dirigida al personal docente de diferentes centros, a estudiantes de la ULL y a cualquier persona interesada en el ecosistema educativo.
Francisco García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad, y Rafael Bailón, director general de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, dirigieron unas breves palabras al conjunto de asistentes enfatizando en la importancia que se está dando a estos temas desde las instituciones educativas del Archipiélago.
La sesión comenzó con la ponencia de Fernando Posada, docente especializado en el uso de las nuevas tecnologías dentro del ecosistema educativo e impulsor de canalTIC, el blog más importante de este ámbito en España. A través de su amplia experiencia nacional como asesor tecnológico en el contexto escolar, Posada presentó las diferentes tendencias que existen en la actualidad, formuló diversas cuestiones y explicó de qué forma ayudan al enriquecimiento del sistema educativo, promoviendo el desarrollo personal de los escolares, mediante el impulso de su creatividad e independencia.
Por su parte, la exconsejera delegada de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, organizadora de Tedx en Europa y profesional vinculada estrechamente a la fundación Ashoka y el programa de TVE2 ‘Para todos’, Antonella Broglia, centró su discurso en el emprendimiento en educación. Expuso las ideas más punteras e innovadoras, a nivel internacional, de fomento del emprendimiento dentro de las aulas.
La conferencia, organizada por la Universidad de La Laguna a través de la Unidad de Emprendimiento de su Fundación General, contó además con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la financiación del Ayuntamiento de La Laguna. Estuvo enmarcada dentro del proyecto “Enseñar para Emprender”, que se desarrolla desde la Fundación General de la ULL, para promover la cultura emprendedora en las primeras etapas educativas de los centros de Tenerife, iniciativa que Antonella Broglia destacó durante su ponencia, junto a otros ejemplos emprendedores del panorama internacional.