11 organizaciones impulsoras de proyectos científicos y tecnológicos participarán en la Miniferia de la Ciencia y la Innovación en Tenerife

martes 15 de noviembre de 2011 - 14:54 CET

Las Miniferias son una iniciativa enmarcada en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias. Se desarrollarán desde el próximo jueves 17 hasta el sábado 19 de noviembre en la zona anexa a la Torre Profesor Agustín Arévalo de la ULL.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, el Instituto Tecnológico de Canarias, el Instituto Astrofísico de Canarias, el Instituto de Productos Naturales y Agrobiológicos, el Museo de la Ciencia y el Cosmos, el Museo Elder, el Parque Científico Tecnológico de Tenerife, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, el Instituto de Estudios Oceanográficos, el Clúster RICAM y la propia Fundación Empresa Universidad de La Laguna, se han unido para acercar sus actividades dirigidas al desarrollo de investigaciones y proyectos científicos e innovadores a la ciudadanía.

Todas estas organizaciones estarán presentes en la Miniferia de la Ciencia y la Innovación de Tenerife, tanto con stands informativos como desarrollando talleres y actividades.

Las Miniferias son una muestra participativa de la labor de los principales centros de investigación que actúan en Canarias. Tienen como objetivo difundir las actuaciones más importantes en I D i que se están desarrollando en nuestras islas. Las personas visitantes podrán acceder a la información sobre los recursos y servicios disponibles en el ámbito de la investigación y acercarse a la ciencia de una manera entretenida y activa. Esta iniciativa es una de las principales que componen las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias.

Estos pequeños escaparates de la labor científica e investigadora de las islas se dispondrán de forma paralela en Las Palmas de Gran Canaria y en La Laguna en Tenerife. Su estructura, expuesta de forma sintética, consta de stands de los centros de investigación, talleres y demostraciones, exposiciones y espectáculos.

Se podrá acudir en horario de mañana y tarde: de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. En Tenerife la Miniferia estará ubicada en la zona anexa a la Torre Profesor Agustín Arévalo (antigua Torre de Químicas) en el Campus Central de la Universidad de La Laguna, junto a la sede de la FEULL, con acceso desde la Avda. de la Trinidad.

En el marco de la mini feria de I D que se celebrará en Tenerife, la FEULL conjuntamente con la ULL, participará con un stand propio, en el que se presentarán exposiciones sobre las capacidades de los grupos, centros e institutos de la Universidad de La Laguna.

Pueden consultar el programa de la Miniferia en Tenerife haciendo cilc aquí.