Colegios de toda la Isla visitan una exposición sobre historia de la ciencia en la Universidad de La Laguna

martes 25 de octubre de 2016 - 10:42 CEST

La muestra, que comenzaba ayer, se denomina “Ciencia, Música e Historia” y se podrá visitar hasta el 26 de octubre en la entrada del Edificio Central de la Universidad de La Laguna. El vicerrector de Investigación, Francisco Almeida, participaba en la recepción de los primeros grupos de escolares
La actividad “Ciencia, Música e Historia” comenzaba hoy en la entrada del Edificio Central de la Universidad de La Laguna con la llegada de los primeros grupos de escolares. Está previsto que sean más de mil niños y niñas de diferentes centros de primaria de todo el territorio insular los que se acerquen a esta exposición interactiva que se extenderá hasta el miércoles 26 de octubre.
El vicerrector de Investigación, Francisco Almeida, se acercaba ayer a recibir a los primeros grupos de escolares y animarles a “conocer la ciencia y seguir aprendiendo”. El alumnado del Grado de Maestro/a de Educación Primaria de la ULL es también protagonista de esta acción ya que han sido los responsables de elaborar y poner en práctica los diecisiete módulos que constituyen la muestra. En cada caso y atendiendo a la edad de los grupos, se utilizan diferentes recursos didácticos como la representación teatral. De esta forma, el alumnado universitario puede aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en un contexto real.
El objetivo es fomentar el aprendizaje de la ciencia de forma entretenida; se abarcan distintos periodos históricos, desde la época antigua hasta figuras recientes como Albert Einstein o Telésforo Bravo. Cada módulo se ocupa de un descubrimiento científico concreto y muestra características de su descubridor o descubridora, en qué contexto histórico y social tuvo lugar y la música que rodeaba el ambiente científico en ese momento.
La exposición “Ciencia, Música e Historia” se enmarca en el proyecto “Escucha, Explora y Aprende”, organizado por la Universidad de la Laguna, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL), y bajo la dirección del profesor Antonio Eff-Darwich Peña. Ha contado también con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Economía y Competitividad.