La ULL acude a Liverpool para participar en una feria internacional de estudios universitarios

viernes 23 de septiembre de 2016 - 09:52 CEST

La ULL acude a Liverpool para participar en una feria internacional de estudios universitarios

La Universidad de La Laguna ha participado recientemente en la feria de la Asociación Europea para la Internacionalización de la Educación (EAIE) celebrada en Liverpool del 13 al 16 de septiembre. El Vicerrectorado de Internacionalización contó con un estand integrado en el pabellón del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).
La representación de la universidad estuvo encabezada por la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio; el director de Secretariado de Movilidad del mismo vicerrectorado, José Sigut; y el asesor del rector en política lingüística, Plácido Bazo.La presencia de la ULL en esta feria ha sido muy dinámica, con numerosas entrevistas concertadas con universidades extranjeras con el objetivo de establecer nuevos convenios de intercambio y movilidad para el alumnado, PAS y personal investigador. La delegación tinerfeña centró sus esfuerzos en instituciones con oferta docente en inglés, destacando reuniones con instituciones académicas de países bálticos, Europa del Este, EEUU y Canadá.
La representación institucional de la ULL también tuvo la ocasión de probar varias plataformas electrónicas de gestión de la movilidad internacional, con la idea de estudiar la posibilidad de adquirir alguna de ellas y, de ese modo, agilizar y optimizar la gestión de los programas de movilidad internacional.
También hubo ocasión para que la EAIE presentara su Academia de Invierno, la cual se celebrará por primera vez en la ULL del 14 al 18 de noviembre de 2016. Este encuentro internacional, que es uno de los dos que celebra anualmente esta organización, congregará durante 1 semana en la Universidad de La Laguna a especialistas en materias de gestión de la internacionalización universitaria de todo el mundo.
Por esta feria profesional han pasado unos 5.200 participantes de más de 80 países diferentes. Este foro anual de encuentro entre instituciones académicas favorece la comunicación y el conocimiento mutuo y genera la posibilidad de firma de nuevos acuerdos bilaterales.
Entre otras actividades, se han desarrollado visitas a varios campus universitarios cercanos a Liverpool y 19 talleres sobre materias tan diversas como el marketing, las herramientas para favorecer la internacionalización de la educación superior o la atención a refugiados en el ámbito académico, entre otras. La edición 2017 de esta importante feria internacional se celebrará en Sevilla. 
Extraído del Diario Digital de la Universidad de La Laguna