Últimos días para que las empresas y entidades presenten sus retos a la tercera temporada de DEMOLA en Canarias

viernes 26 de agosto de 2016 - 10:05 CEST

Las empresas e instituciones canarias tienen de plazo hasta finales de agosto para proponer diferentes retos relacionados con su actividad, que posteriormente serán solucionados por alumnado universitario.  El objetivo de este modelo de trabajo colaborativo es relacionar a la comunidad universitaria y a la empresarial, mediante la resolución de las necesidades planteadas por las entidades.

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias pone en marcha, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), en la que colaboran la ULL y la ULPG. El objetivo es que el alumnado universitario plantee soluciones, en un plazo inferior a cuatro meses, a los retos lanzados por las entidades participantes.
Las organizaciones canarias, que pueden ser del ámbito público o privado, tienen de plazo hasta el final de agosto para proponer los desafíos a los estudiantes, que consistirán en implementar mejoras en sus productos o servicios. Un proyecto de innovación abierta, del que ya se han beneficiado diecisiete entidades canarias.
DEMOLA Canarias se basa en un modelo de trabajo colaborativo originado en Finlandia, que conecta la universidad con el mundo empresarial, a través de la creación de soluciones innovadoras.

Más información en demola@itccanarias.org