Últimos días para inscribirse en el “Curso preparatorio a las Matemáticas Universitarias”

jueves 25 de agosto de 2016 - 11:20 CEST

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 30 de agosto, para apuntarse en esta formación, destinada al alumnado de nuevo ingreso  de la ULL

El objetivo del curso, que se impartirá entre el 1 y el 12 de septiembre, es mejorar el nivel de Matemáticas del estudiantado de nuevo ingreso de la ULL, que quiera cursar carreras relacionadas con este campo. Se trata de una iniciativa de Universidad de La Laguna, destinada suplir las deficiencias formativas detectadas en Bachillerato.
El “Curso preparatorio a las Matemáticas Universitarias” contará con tres grupos distintos, uno específico para estudiantes de Económicas, Administración de Empresas y similares y otros dos destinados a grados de Ciencias y de perfil técnico.
Durante las 30 horas de duración total, se trabajarán los temas en los que se han manifestado carencias, por parte del alumnado, en ediciones anteriores. Esto se conseguirá a través de los seis módulos distintos: “números y operaciones”, “estadística descriptiva”, “trigonometría”, “funciones elementales”, “geometría” y “modelización básica”.
La formación, que tiene un coste de 15 euros,  se desarrollará de 9 a 14 horas en  la Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la ULL. Las personas interesadas tienen hasta el 30 de agosto para formalizar su inscripción, en la secretaría de la Fundación General de la ULL o mediante su sede electrónica.
Inscripción AQUÍ