Empresas y Centros de I+D pueden mejorar su visibilidad e innovación con el programa GDI

martes 30 de agosto de 2016 - 12:52 CEST

Empresas y Centros de I+D pueden mejorar su visibilidad e innovación con el programa GDI

El “Programa de Formación de Gestión de la Innovación 2016-2017” busca empresas y Centros o Institutos de I+D para que incorporen a una persona, en formación práctica, preparada para realizar tareas de Consultoría de Innovación

Las entidades que deseen participar de forma gratuita en el programa e incorporar a una persona que ayude a implementar sus posibilidades en innovación, tienen de plazo hasta el día 4 de septiembre para formalizar sus inscripciones.
El nivel de Consultoría de la Innovación emplea una formación teórico-práctica que capacita al alumnado para realizar un diagnóstico de la innovación en un entorno real. La Fundación General de la ULL formará y seleccionará a un total de treinta participantes para que se inserten en las entidades que formen parte del programa.
Las personas seleccionadas desempeñarán las siguientes funciones: preparar un informe diagnóstico con propuestas diseñadas conjuntamente con responsables en las organizaciones de acogida; establecer conexiones universidad-empresa; identificar las posibles vías de comercialización y financiación de las tecnologías objetivo de estudio de las entidades participantes a nivel internacional; fomentar la transferencia de tecnología entre las entidades participantes y colaborar con en la gestión de los proyectos de I+D+i que tengan las entidades participantes.
Esta iniciativa gratuita, que se desarrollará entre septiembre y diciembre,  es un proyecto de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Fundación General Universidad de La Laguna y cofinanciado con una tasa del 85%  a través de fondos comunitarios, por el Fondo Social Europeo.
El “Programa de Formación de Gestión de la Innovación 2016-2017”, tiene como objetivo crear un sistema innovador en Canarias mediante varios niveles. El periodo de inscripciones de la convocatoria para empresas y centros I+D termina el  próximo 4 de septiembre.

Inscripción para empresas – Aquí
Inscripción para centros I+D – Aquí