Termina la segunda temporada de DEMOLA Canarias

jueves 21 de julio de 2016 - 13:16 CEST

Termina la segunda temporada de DEMOLA Canarias

Mañana, 22 de julio, el edificio central de la ULL acogerá el acto de clausura de esta iniciativa de innovación colaborativa, que conecta al alumnado universitario con las empresas y entidades de las Islas

DEMOLA Canarias, consiste en que las empresas y entidades planteen problemáticas y necesidades a equipos formados por estudiantes de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de las universidades canarias, está organizada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias pone en marcha, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).
Cinco equipos de alumnos universitarios expondrán las DEMOS con las soluciones a los retos propuestos mañana, 22 de julio, durante el encuentro “Final Pitch”. Este acto de clausura se celebrará, a partir de las 12:30 horas, en el aula polivalente del edificio central de la ULL.
El acto comenzará con la apertura a las 12:30 horas, que contará con las intervenciones del . consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega Rodríguez y del vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna, Francisco Almeida Rodríguez.
A las 12:40 horas se realizará el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda Medina, realizará una breve presentación del programa DEMOLA Canarias, para dar paso a las presentaciones de los equipos y los comentarios de las empresas.
El primero en intervenir será el “Equipo CAJASIETE, ¡Comprometidos con nuestra gente!” a la 13:00 horas, seguido del “Equipo FRED OLSEN, ¡Bienvenidos a bordo!”, “Equipo ITER, Casas Bioclimáticas ITER: No vacancies!”, “Equipo RIEGOS ATLÁNTICO, TORPYDOS, Otra forma de descubrir el mar” y “Equipo DREAM PLACE, Inside Dreamplace”. A las 14:15 horas se realizará la entra de diplomas y la clausura del encuentro.
Las personas interesadas pueden asistir gratuitamente al encuentro, previa inscripción

Inscripción AQUÍ