Se amplía el plazo de preinscripción para el Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias

jueves 02 de junio de 2016 - 10:28 CEST

Hasta el próximo domingo, 5 de junio, el alumnado de las Islas podrá entregar la documentación  necesaria para formar parte de esta nueva edición del campus

El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias, destinado a estudiantes preuniversitarios, es una iniciativa de las universidades canarias, organizada a través de sus respectivas Unidades de Cultura Científica y de la Innovación: Cienci@ULL y DivulgaULPGC.
Una vez recogidas todas las solicitudes, el día 7 de junio se publicará el listado provisional de las personas admitidas para dar paso, dos días más tarde, al listado definitivo.
Esta iniciativa se dividirá en dos modalidades distintas, Proyectos de I+D desde el 27 de junio al 15 de julio y Retos Científicos, del 11 al 22 de julio. La primera está pensada para que el alumnado de 3º y 4º de la ESO desarrolle un proyecto real, tutorizado por un grupo de investigación de la Universidad de La Laguna o de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Mientras que con Retos Científico, estudiantes  4º de la ESO o 1º de Bachillerato que hayan participado en ediciones anteriores, tendrán que resolver dos retos relacionados con distintas áreas de la ciencia.
El Campus está organizado, en conjunto, por las dos universidades canarias, a través de sus Unidades de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL y DivulgaULPGC, y cuenta también con la colaboración de la ACISII.