La ULL acogerá un seminario sobre Gobierno Abierto próximamente

jueves 02 de junio de 2016 - 11:35 CEST

La ULL acogerá un seminario sobre Gobierno Abierto próximamente

“Debates Contemporáneos en Materia de Gobierno Abierto: Teoría y práctica del Gobierno Abierto”, tendrá lugar los días 10 y 17 de junio y 1 de julio, en la Sala de Juntas Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Universidad de la Laguna y su Fundación General, además del Centro de Estudios Interdisciplinares Latinoamericanos (CEILAM) y está subvencionada por el Cabildo Insular de Tenerife.
La primera jornada contará con dos ponencias distintas: “- Introducción de estrategias innovadoras de gobernabilidad” de Angela Sierra e “Introducción al trabajo colaborativo: ciudadanía activa y control y eficacia de la acción pública” que será impartida por  Lourdes C. González Luis y Cristino Barroso Ribal.
El 17 de junio José Adrián García Rojas y Pedro Perera intervendrán con “Mecanismos de rendición de cuentas y modelos de monitoreo” y “Cooperación público-privada en la creación de valor público: los servicios para la creación de valor”, respectivamente.
Por último, el 1 de julio, Enrique Sacanell cerrará este ciclo de ponencias con: “Gestión del cambio que implica avanzar hacia un gobierno abierto”.
Entre los objetivos de la formación destacan el de capacitar a los asistentes para responder eficazmente a las necesidades de la sociedad y problemas, ayudarles a alcanzar una perspectiva global sobre los modos de gobernanza para comprender la articulación y los mecanismos político-sociales e inculcar un compromiso deontológico con los deberes y obligaciones morales de la gestión pública y los compromisos políticos.
El seminario tiene entrada gratuita, previa inscripción. Las personas interesadas en asistir, deben apuntarse a través de la sede electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Inscripción AQUÍ