La ULL acoge las Jornadas Abiertas "Voces de Mujeres Inmigrantes contribuyendo a la Dignidad e Igualdad"

lunes 13 de junio de 2016 - 12:45 CEST

La ULL acoge las Jornadas Abiertas “Voces de Mujeres Inmigrantes contribuyendo a la Dignidad e Igualdad”

La iniciativa se desarrollará el próximo 30 de junio en el Salón de Actos de Educación (módulo A), a partir de las 11 horas.

Se contará con la intervención de Virginia Vargas de Meneses, Marcia Regina Sampaio, Yenith Milena Aponte Henao, Sara Mirian y Kaline Izabela Alves de Ferreira, cinco mujeres que aportarán su visión desde la experiencia propia.

Del mismo modo, participarán diferentes representantes de la ULL y de otras entidades: la asesora del Rector en Políticas de Igualdad y RelacionesInstitucionales de la de ULL, Dulce María González Doreste; el director del Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria,  Francisco Javier Amador Morera; la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de La Laguna, Sara García Cuesta; el abogado del I.M.A.S. y presidente de la Comisión de Extranjería del Colegio de Abogados de Tenerife, Roberto García Fernández; la Codirectora de “Justicia, Ciudadanía y Vulnerabilidad. Narrativas de la precariedad y enfoques interseccionales”, María José Guerra Palmero y el miembro de la Unidad de Igualdad de la ULL, Luis Capote.

Estas jornadas forman parte de las medidas de sensibilización que se impulsan, durante todo el año, desde la Unidad de Igualdad de la Universidad de La Laguna. Entre sus objetivos está el de visibilizar las situaciones de vulnerabilidad específicas que atraviesan las mujeres que migran a Tenerife, así como los logros y demandas de dignidad e igualdad que estas mujeres aportan.