Últimos días para colaborar con la campaña de crowdfunding del Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias

jueves 26 de mayo de 2016 - 13:08 CEST

La campaña de captación de fondos a través de microdonaciones permanecerá activa hasta el próximo sábado 28 de mayo. Más de 85 personas han realizado ya sus aportaciones para colaborar con esta iniciativa destinada a impulsar la cultura científica entre los jóvenes del Archipiélago

Hasta el próximo sábado, 28 de mayo, las personas que lo deseen podrán realizar una donación para contribuir con el Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias, una iniciativa que busca motivar la vocación por la ciencia y la tecnología entre el alumnado de las islas. Mediante pequeñas aportaciones, a partir de los dos euros, más de 90 mecenas han colaborado ya en la formación de las futuras generaciones de científicos y tecnólogos del Archipiélago. Todas las aportaciones tienen recompensa: chapas, pegatinas, bolsas, tazas, camisetas y, además, los mecenas entrarán en el sorteo de cinco matriculas para cursos del Servicio de Idiomas de la ULL. La recaudación obtenida en la campaña se destinará íntegramente a costear diversos materiales para el Campus.
Se trata de un programa formativo, de carácter práctico y lúdico, que busca potenciar la curiosidad científica del alumnado preuniversitario, de los cursos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de Canarias. El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias está organizado por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, a través de sus Unidades de Cultura Científica y de la Innovación, que son gestionadas por la Fundación General de la Universidad de La Laguna y la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Además, se cuenta con la cofinanciación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y con el patrocinio de diversas empresas canarias.
Mediante dos modalidades, Proyectos de I+D y Retos Científicos, se mostrará a los estudiantes la labor diaria de los investigadores de las universidades canarias y de los centro I+D asociados a estas. En Proyectos de I+D los estudiantes de 3º y 4º de la ESO realizarán un proyecto real, bajo la tutorización de un grupo de investigación de la Universidad de La Laguna o de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Mientras que Retos Científicos planteará dos problemas a resolver al alumnado de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, que haya participado en ediciones anteriores.
Todavía se puede participar en la campaña, mediante la plataforma mULLtiplica de la Universidad de La Laguna, a través de este enlace: www.mulltiplica.org.