La ULL premió la creatividad de trece equipos de emprendedores universitarios

miércoles 25 de mayo de 2016 - 14:43 CEST

La ULL premió la creatividad de trece equipos de emprendedores universitarios

El pasado 20 de mayo se celebró en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna la IV Feria del Talento Emprendedor, un evento en el que varios grupos de alumnado presentaron proyectos innovadores y de emprendimiento. En esta ocasión se dieron cita un total de 27 trabajos concebidos por estudiantes de diferentes titulaciones: Contabilidad y Finanzas, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática y Pedagogía, entre otras. Finalmente, trece de ellos serían premiados por las diferentes empresas e instituciones colaboradoras.

Estos 27 proyectos fueron desarrollados a lo largo del curso académico 2015/2016 y estuvieron tutorizados por profesorado universitario. A lo largo de la mañana del viernes 20 de mayo los equipos presentaron sus trabajos en stands y recibieron las visitas de diferentes empresas e instituciones interesadas en encontrar ideas y personas innovadoras entre el alumnado participante.
Premios
Al finalizar la feria se concedieron un total de trece galardones a los mejores proyectos, que se valoraron en función del grado de innovación de la idea, su viabilidad técnica y económica y la capacidad de comunicar el proyecto.
Los premios se entregaron en la jornada de tarde, después de la última sesión de este curso académico del programa Aulas y Empresas promovido por la Fundación DISA y la Asociación para el Progreso de la Dirección en la que Juan Ferrer y Darío López nos hablaron de genética emprendedora.
El Parque Científico y Tecnológico del Cabildo Insular de Tenerife entregó dos premios a los mejores proyectos empresariales a Vinicar, del Grado en Desarrollo Emprendedor de la ULL, y al Sistema Inteligente de Gestión del Tráfico del Grado en Ingeniería Informática.
El premio al mejor Proyecto relacionado con el ámbito Turístico, concedido por la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel, se entregó a Roots Njoy, un proyecto tutorizado por los técnicos del Programa launchTF.
El Arca de Babel espacio colaborativo concedió dos premios a los mejores proyectos sobre diversidad en el equipo y en la naturaleza del proyecto, a Tallervisor, del Grado Propio en Desarrollo Emprendedor de la ULL y Future Now, del Grado en Pedagogía.
El Foro de Economía Social y Colaborativa concedió el premio al mejor proyecto sobre Economía Colaborativa a Trueco, del Grado en Administración y Dirección de Empresas.
El Salón Espacio Colaborativo seleccionó a Educa-T, del Grado en Pedagogía, como mejor proyecto de desarrollo local.
La Asociación MentorDay concedió el premio al mejor proyecto en femenino a Canpik, del Grado en Desarrollo Emprendedor de la ULL y el premio al proyecto de mayor impacto social a Make Me Listen, del Grado en Pedagogía.
El proyecto Sistemas de Información Para la Dirección Greencan, del Grado en Administración y Dirección de Empresas, fue reconocido por el Programa Yuzz como el proyecto de mayor potencial tecnológico.
La Obra Social de Casinos de Tenerife entregó dos premios a los mejores proyectos dentro del ámbito social: a Eskily, del Grado en Pedagogía, y Canary Dream, del Grado en Contabilidad y Finanzas.
El Banco Santander, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y la Fundación General Universidad de la Laguna, entregaron el premio al mejor proyecto de ámbito científico a Badanax, del Grado en Administración y Dirección de Empresas.
Por último, se otorgaron tres premios: al mejor proyecto de viabilidad tecnológica, concedido a Guachinche Sofisticado, del Grado en Contabilidad y Finanzas; al proyecto con mejor identidad visual a Co-Music, del grado en Contabilidad y Finanzas; y al proyecto con mejor estrategia de comunicación a TIC-Tapa, del Grado en Pedagogía.
 
Extraído del Diario Digital de la Universidad de La Laguna