Gran participación en las primeras conferencias de ‘Pint of Science’

martes 24 de mayo de 2016 - 10:53 CEST

Gran participación en las primeras conferencias de ‘Pint of Science’

Ayer, lunes 23 de mayo, tuvo lugar “Grandes dudas de la Humanidad”, la primera sesión de este evento sobre ciencia en el Espacio Cultural Aguere.

Héctor Socas Navarro, Marcos Pellejero Ibáñez y Marina Manganaro, investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias, intervinieron ayer con “La vida, el universo y todo lo demás”, “¿Deberíamos adorar todos a la gran araña cósmica?” y “¡Por qué la materia es oscura y llena de axiones!”, respectivamente.
Una sesión sobre las “Grandes dudas de la Humanidad” que contó con gran número de personas con curiosidad científica, que asistieron de público, para disfrutar mientras aprendían.
Durante esta tarde, 24 de mayo y mañana, 25 de mayo, se desarrollarán dos encuentros más, a partir de las 20 horas. “¿Qué sabemos del Universo?”, con los científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias, David López Fernández-Nespral, Ignacio García de la Rosa y Stefan Geier y en “Laboratorios de Astrofísica y Big Bang” con Jorge Sánchez Almeida, Nayra Rodríguez y con César Esteban López, también del Instituto de Astrofísica de Canarias y la ULL.
‘Pint of Science’ es una actividad de divulgación científica que viene a complementarla programación del Mes de la Ciencia y la Tecnología en La Laguna, pero que además se desarrolla  a escala nacional e internacional, de forma simultánea. Lo que busca es divulgar las últimas investigaciones científicas, de una forma cercana.
Más información AQUÍ