Google enseñará programación a niños y niñas de La Orotava

jueves 05 de mayo de 2016 - 12:06 CEST

Google enseñará programación a niños y niñas de La Orotava

El próximo sábado 7 de mayo se celebrará el evento GDG Kids, en el colegio Colegio Casa Azul, que está destinado a estudiantes con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años

La iniciativa está organizada la comunidad de desarrolladores de Google en Tenerife (Google Developer Groups) y cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General y con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Orotava.
El objetivo es enseñar, a los niños y niñas de los centros educativos de La Orotava, a programar con Scratch, un software libre orientado a la enseñanza, que puede resolver ejercicios de matemáticas o hacer películas. La participación es abierta y gratuita y el encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Casa Azul.
Se trata de un evento, sin ánimo de lucro que se celebra con frecuencia en distintas ciudades de España. En Tenerife ya se ha organizado este encuentro en otros centros escolares.
INSCRIPCIÓN AQUÍ