Cientos de personas disfrutaron de la ciencia con ‘Pint of Science’

jueves 26 de mayo de 2016 - 13:51 CEST

Cientos de personas disfrutaron de la ciencia con ‘Pint of Science’

Durante los días 23, 24 y 25 de mayo el Espacio Cultural Aguere acogió este evento sobre ciencia, famoso por acercar las últimas investigaciones científicas a la población, de una forma cercana.

‘Pint of Science’ es una iniciativa que se celebra de forma simultánea en distintos territorios y que pretende acercar las últimas investigaciones científicas a la sociedad, a través de charlas interesantes y divertidas, impartidas por expertos en distintas materias.
En el caso de La Laguna, la actividad se encuadró dentro del mes de la Ciencia y la Tecnología. Las tres sesiones tenían entrada gratuita y en todas se superó el aforo máximo de asistentes. La primera jornada trató sobre las “Grandes dudas de la Humanidad”, con la presencia de Héctor Socas Navarro, Marcos Pellejero Ibáñez y Marina Manganaro, investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias.
El martes, 24 de mayo, el tema principal fue “¿Qué sabemos del Universo?”, con los científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias, David López Fernández-Nespral, Ignacio García de la Rosa y Stefan Geier. Por su parte, el último encuentro el 25 de mayo,  “Laboratorios de Astrofísica y Big Bang”,  contó con Jorge Sánchez Almeida, Nayra Rodríguez y con César Esteban López, también del Instituto de Astrofísica de Canarias y la ULL.