Vuelve el proyecto “Crea y Recicla” en su segunda edición

viernes 18 de marzo de 2016 - 14:37 CET

Vuelve el proyecto “Crea y Recicla” en su segunda edición

Tras el éxito del año pasado, la iniciativa de concienciación sobre reciclaje para los jóvenes de Canarias reanuda su actividad, por objetivo promocionar y difundir los beneficios que tiene esta práctica en la sociedad

La Universidad de La Laguna y su Fundación General, colaboran con el Gobierno de Canarias, Ecoembes, los siete Cabildos Insulares, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas, para impulsar el desarrollo de esta proyecto.
El fin principal de “Crea y Recicla” es concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar, separando selectivamente los residuos y haciendo un correcto uso de los contenedores.  La iniciativa, promovida por la Fundación Canarias Recicla, se destina principalmente a los jóvenes de las islas.
El alumnado hará uso de grandes dosis de creatividad e imaginación, para crear piezas audiovisuales que transmitan los objetivos del proyecto, y que posteriormente se presentarán a concurso. Se espera que este ejercicio de cocreación sirva como un método de concienciación ciudadana innovador.
Todo ello se conseguirá a través de la creación de una red de jóvenes prescriptores ambientales, que servirán como modelos de nuevas conductas, y a través de diversos encuentros con las asociaciones estudiantiles de ambas universidades.
Las personas interesadas en participar, puede obtener más información en este enlace.